www.zonamovilidad.es
Apple prepara algo “grande” para 2014

Apple prepara algo “grande” para 2014

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En una carta a sus trabajadores Tim Cook ha hecho un repaso por los logros de 2013 y advierte que el próximo año lanzarán un producto de dimensiones colosales, tanto, que está seguro que sus clientes lo van a amar.

Las cartas de los CEO en estas fechas suelen ir por el mismo camino. Los logros del año que termina, la profesionalidad del equipo, y una palmadita en la espalda para lograr cada vez más. Pero en el caso de Apple Tim Cook ha dejado caer al final de su misiva lo que cientos de medios de comunicación hoy leen como una indirecta: “Tenemos mucho que esperar en el 2014, entre ellos algunos grandes planes que creemos que los clientes van a amar”.

Esa simple frase ha servido para que fanáticos, bloggers y portales de información evalúen el tono de la misiva y su alcance. ¿Está hablando Cook del esperado televisor de Apple? O, aunque señala “grandes planes”, se refiere más bien a su alcance y no a su tamaño… No podemos sacar conclusiones pero si irnos a los hechos: Apple ha patentado este último trimestre una pantalla curva que podría servir para un Smartphone con tales características o para un iWatch, y quienes saben del asunto dicen que estaría en la capacidad de diseñar y producir televisores Oled como los de LG y Samsung. Nada confirmado, todo rumores.

Los hechos: iPhone5S, Mavericks OS e iOS7

En su carta, Cook habla de los grandes aciertos de 2013. En su repaso propio por lo mejor de Apple este año menciona en primer lugar el iPhone 5S, un dispositivo que “nos ha llevado a ampliar nuestro liderazgo”. Además se refiere a iOS7 como un ambicioso proyecto y de la marca de 50 mil millones de descargas en la App Store, una cifra a la que jamás pensó llegarían tan rápido.

Entre los grandes lanzamientos Tim no ha olvidado Mavericks OS X, que de forma gratuita llegó como actualización a los ordenadores Apple compatibles; tampoco olvidó el iPad Air y el iPad Mini Retina, grandes regalos de estas navidades.

De hecho, la reflexiva carta de Cook empieza así: “Esta temporada de fiestas , decenas de millones de personas en todo el mundo, de todos los ámbitos de la vida, están experimentando los productos de Apple por primera vez . Esos momentos de sorpresa y alegría son mágicos , y están todos hechos posibles por su trabajo duro”.

Apple y su cara amable

Además de hablar de sus esfuerzos comerciales Cook tuvo un párrafo dedicado a la colaboración de Apple a la sociedad. Así, recordó la recaudación de decenas de millones de dólares para importantes obras de caridad en Filipinas a través de la Cruz Roja, el apoyo al Foro Mundial en la lucha contra el SIDA en África e incluso su importante llamado al Congreso de los Estados Unidos para apoyar la protección de los lugares de trabajo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios