www.zonamovilidad.es
Estudio advierte que en España los madrileños son los que compran más productos Apple

Estudio advierte que en España los madrileños son los que compran más productos Apple

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La web Manzanas Usadas da a conocer un mapa de adquisión de productos usados de la marca de Tim Cook en nuestro país, basado en las transacciones ocurridas en su web durante el último año. 

Manzanasusadas.com, la startup española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, ha dado a conocer el “mapple”, el mapa de la compraventa de productos de Apple en España.
Según los datos el “mapple” de Manzanasusadas.com, los madrileños son los usuarios que más productos compran –lideran el ranking hasta en ocho categorías diferentes de producto: Apple TV, iMac, iPad, iPhone, iPod, Mac Mini, Mac Pro y MacBook Pro– mientras que los barceloneses son los que más dispositivos ponen a la venta, sobre todo, los terminales iPhone.

Pero la demanda de productos no se limita sólo a las dos grandes metrópolis españolas. Así, Sevilla es la provincia que más Apple TV pone a la venta, mientras que Vizcaya es la que más Mac Vintage vende, muchos de ellos a los propios vizcaínos, junto a los usuarios de Cáceres y de Pontevedra. Por su parte, los habitantes de las Baleares son quienes más interés tienen en comprar las Time Capsule de la compañía californiana.

De las 46 provincias españolas en las que se han producido operaciones de compra o de venta de productos, Girona, es la tercera provincia que más productos recompra y, como curiosidad, tiene más demanda que oferta, es decir, compra más de los que vende –es la octava provincia que más vende–.

El ‘Top 5’ de provincias que más venden está formado por Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Asturias, quedando a la cola Soria, Segovia y Jaén; y el ‘Top 5’ de las que más compran está compuesto por Madrid, Barcelona, Girona, Valencia y Alicante, cerrando la lista Teruel, Soria y La Rioja.

“El ‘mapple’ es una forma simpática de analizar los gustos y demandas de los usuarios y fans de Apple. Aunque Madrid se consolida como ‘la gran manzana´ de la compra venta, cada vez vemos que hay más usuarios de toda España aprovechando las ventajas de nuestra plataforma para revender sus viejos artículos y financiarse los nuevos, o, simplemente, conseguir productos icónicos a precios muy competitivos”, señala Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.

La compañía, que estima para estas Navidades un incremento de ventas de en torno al 60%, ha realizado el estudio tomando como referencia más de 1.200 artículos que los usuarios del portal han vendido en el último año. Esté interés ha hecho que, en tan sólo un año, Manzanasusadas.com se haya consolidado como el punto de encuentro de referencia para la compraventa de productos de Apple con una comunidad de más de 5.700 usuarios registrados. En la actualidad, cuenta con una media de más de 400 referencias repartidas en 6 categorías de productos –iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos– y 26 subcategorías.

Estudio advierte que en España los madrileños son los que compran más productos Apple
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios