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BT recobra el valor de la voz para empresas y firma un acuerdo en exclusiva con Dolby

BT recobra el valor de la voz para empresas y firma un acuerdo en exclusiva con Dolby

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La compañía presentó en su sede mundial BT MeetMe with Dolby Voice, una tecnología que explota en exclusiva por dos años y que nos permite comunicarnos de forma tan excepcional que parece que estuviésemos cara a cara. 

Pruebas de la nueva tecnología Dolby-BT
Pruebas de la nueva tecnología Dolby-BT

Luís Álvarez Satorre, CEO de British Telecom Global Solutions presentó a finales de 2013 en Londres, BT MeetMe with Dolby Voice, un producto que el operador explota en exclusiva mundial durante dos años, el cual eleva la calidad de la voz de forma tan exponencial que recrea, prácticamente, un entorno cara a cara.

El CEO de BT Global Solutions, el español Luís Álvarez, aseguró durante la presentación en el auditorio de la BT Tower, que la idea surgió al comprobar que sus clientes consumen 100.000 millones de minutos en audioconferencias al año. Cifra que se corresponde con una realidad empresarial en alza como es el trabajo colaborativo global.

Así, como resultado de un trabajo iniciado en la Universidad de Cambridge, en colaboración con el departamento de I+D de British Telecom y la multinacional del sonido, Dolby, las empresas podrán disfrutar de un servicio de valor añadido que crea, a través de una combinación de hardware y software, un entorno natural de conversación; hasta tal punto que los participantes en la reunión si cierran los ojos se sienten en la misma habitación que sus interlocutores.

Y si hasta ahora las 'conference calls' suponían un gran esfuerzo auditivo que las llevaba a ser consideradas por los usuarios como “agotadoras y estresantes”, ahora Dolby Voice ofrece audio HiFi con cancelación de ruidos, separación de voces para que los interlocutores distingan claramente quién está hablando y desde donde les llega el sonido como si se estuviera entorno a una mesa y una interacción natural en la que los participantes se pueden pisar y entenderse sin necesidad de hablar por turnos o que sólo se escuche al 'más fuerte'.

Antes del lanzamiento se realizaron 10.000 pruebas de más de un millón de minutos y, según datos de la compañía, nueve de cada diez participantes han seleccionado claramente un sistema que tiene en cuenta quince puntos determinantes en la calidad de una teleconferencia y que se basan en la buena calidad, facilidad de gestión y comportamiento natural de los participantes.

El producto está ya comercialmente disponible en el Reino Unido e irá extendiéndose tanto a los 170 países en los que opera la multinacional inglesa como al resto de los dispositivos que se utilizan hoy en día (tablet y móvil, iOS y Android). El modelo de negocio es pago por uso, pero se entiende que supone un claro ahorro de costes (entorno a un 20%) y que su precio estará en función del tipo de red utilizada: celular o fija.

Las demos

Las reuniones de trabajo en las multinacionales, las del Consejo de Administración o los necesarios encuentros de 'lluvia de ideas' para desarrollar cualquier producto cobran una nueva dimensión que quedó patente en las demostraciones de Dolby Voice que se realizaron en las instalaciones de la popular Torre BT de Londres.

Según los ponentes, “definir claramente el lugar de donde procede el sonido ha sido un factor determinante para el desarrollo del genero humano en términos de identificar un peligro, orientarse, tomar decisiones y, ahora, trabajar en modo colaborativo”.

Con una sala de reuniones y cabinas que permitían la participación en el encuentro a través de un PC con cascos o de un móvil (no tan espectacular) prensa y clientes pudieron constatar la importancia en términos de separación de voces y procedencia incluso en casos extremos como un interlocutor hablando de espaldas o en un entorno ruidoso.

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