www.zonamovilidad.es
Los niños le cuestan a Apple 32,5 millones de dólares

Los niños le cuestan a Apple 32,5 millones de dólares

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Se trata del precio que la compañía norteamericana pagará para poner fin a los reclamos que los padres ponían por las descargas de App Store que sus hijos hacían sin consentimiento parental.

Tim Cook, presidente y CEO de la compañía, ha explicado que ya tenían en mente cambiar la forma de descargar aplicaciones, de una forma más segura y obteniendo siempre el consentimiento de los consumidores antes de efectuar el cobro. Por eso, no tenía sentido continuar con esta disputa que podía convertirse en una batalla legal larga.

La denuncia al sistema de pago de Apple le acusaba de no informar a los usuarios de las cuentas de que al ingresar la contraseña de App Store, el servicio de descarga quedaba abierto durante 15 minutos, en los cuales se podía efectuar cualquier pago o descarga sin nuevo consentimiento del usuario; tiempo en el que los niños aprovechaban para hacer sus fechorías.

Las aplicaciones más descargadas por los más pequeños sin consentimiento son “Dragon Story” o “Tiny Zoo Friends”, entre otras. Son las que han causado decenas de miles de quejas a la comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios