www.zonamovilidad.es
Un 38% más de publicidad en smartphones este año

Un 38% más de publicidad en smartphones este año

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Así lo avala un estudio realizado por la consultora Gartner, que estima que la presencia de publicidad en dispositivos móviles será casi un 40% superior con respecto al año pasado, en el cual la inversión fue de 13.000 millones de dólares.

De esa forma, y según los datos dados por Gartner, la inversión en publicidad este año será de 18.000 millones de dólares. Esta tendencia de crecimiento del uso de los Smartphone como otra vía publicitaria más, culminará en 2017, año en el cual  la inversión alcanzará la escandalosa cifra de los 42.000 millones de dólares.

El principal motivo es la gran facilidad a las mejoras tecnológicas y el vertiginoso aumento de la presencia de la tecnología móvil en el mundo, además de otros factores como la estandarización progresiva de formatos.

Los países responsables de estos datos son, en primer lugar Estados Unidos y en segundo lugar los pertenecientes a Europa occidental, donde el soporte móvil se llevará gran parte de la inversión que antes iba destinada a otros medios, en especial a radio y prensa escrita.

En el particular caso de Japón, donde la tecnología está más desarrollada, el aumento será menos pronunciada, y su media de crecimiento este año estará en torno al 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios