www.zonamovilidad.es
Tim Cook, en su entrevista con ABC World News.
Tim Cook, en su entrevista con ABC World News.

Tim Cook en persona niega la existencia de una puerta trasera para la NSA en los servidores de Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El CEO de la compañía dio una entrevista a ABC World News para hablar sobre lo que considera ´exageraciones´ en el tema de la seguridad digital y las acciones del gobierno estadounidense.

Pensar que Apple tiene en sus servidores una puerta trasera como acceso directo para la NSA no es más que una idea alocada… al menos eso es lo que advierte Tim Cook, CEO de la compañía, en una entrevista otorgada a ABC World News: “Mucho de lo que se ha dicho no es cierto. No hay una puerta trasera. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores. Tendrían que sacarnos en una caja para eso. Eso no va a pasar.”

Ante el escándalo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, uno de los puntos más fuertes de la entrevista ha sido precisamente la participación y el acceso que Apple habría dado al Gobierno. El CEO, como ya viene siendo costumbre, desmintió tajantemente que Apple de todos los datos a este departamento, aunque leyendo entre líneas Cook, como también se ha dicho antes, advierte que no pueden hacer más que responder a las solicitudes, siempre intentando guardar los datos privados de los clientes de la empresa.

EL CEO de Apple, cuya empresa se unió al resto de compañías tecnológicas que pidió al Gobierno de Barack Obama revisar el funcionamiento de la NSA, advierte que su empresa necesita ser “significativamente más transparente (…)Tenemos que decir qué datos se están dando, a cuántas personas afecta, cuántas cuentas están afectadas. Tenemos que ser claros y en este momento tenemos sobre nosotros una orden de silencio, así que por lo tanto, no podemos decir esas cosas.”

Sobre la reunión sostenida con Obama Cook dijo que el presidente dejó clara su postura: ´cree en un Internet abierto, libre e innovador´. El CEO de Apple dice que presionará al Congreso para conseguir esa transparencia deseada.

Según un reciente estudio, la NSA ha generado un punto de desconfianza tal, que las tecnológicas dedicadas al servicio cloud y a los negocios en la nube perderán importantes cifras. En Zonamovilidad hemos realizado un reportaje especial sobre este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios