www.zonamovilidad.es
Samsung y Google se cuidarán las espaldas: compartirán patentes los próximos 10 años

Samsung y Google se cuidarán las espaldas: compartirán patentes los próximos 10 años

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ambas compañías cierran un acuerdo que incluye las tecnologías actuales y futuras, lo que permitirá a Google obtener desarrollos de aplicaciones para Google Glass, Chromecast y otros dispositivos. 

Samsung Electronics y Google han cerrado un acuerdo a largo plazo, tanto como 10 años, por el cual compartirán las patentes que de forma global cada uno haya registrado hasta la fecha o esté por registrar.

En el comunicado, publicado en el blog oficial de Samsung,  Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes de Google, advierte que con este tipo de alianzas ambas compañías “reducen su potencial de litigios y pueden centrarse en innovación”.

Con este acuerdo , Samsung y Google tienen acceso a la cartera de patentes de los otros líderes de la industria , allanando el camino para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de productos y tecnologías actuales y futuras, advierte el comunicado.

Seungho Ahn, Jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung, dijo que “Samsung y Google están mostrando el resto de la industria de que hay más ganas de cooperar a participar en disputas de patentes innecesarias".

En febrero los CEO de Samsung y Apple se reunirán para zanjar el juicio de las patentes, que desde hace años llevan en los tribunales de Estados Unidos y otros países del mundo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios