www.zonamovilidad.es
HTC y el sueño del Villaverde C.F., el video

HTC y el sueño del Villaverde C.F., el video

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si el barro se transforma en césped, las lesiones en sonrisas, el esfuerzo en satisfacción. Si el deporte puede ser un aliciente, una razón, una meta.  Si un día pisas como realidad lo que antes fue sueño, ese día puedes creer que Hoy Todo Cambia y que si no cambia… puede llegar a cambiar. 

HTC, empresa multinacional fabricante de telefonía móvil, con un amplio sentido del concepto de responsabilidad corporativa, se sumó a la lucha por el bienestar social y se marcó el objetivo de llevar el mejor fútbol a un barrio duro y marginal, donde un maltrecho campo de barro ha dado cobijo durante años a jóvenes gladiadores que luchan contra todos los agentes del mal social.

Este documental, realizado por la agencia El Laboratorio, describe la historia del  C.F  Villaverde, club con gran historia y tradición, y de cómo su Fundación ha jugado un importante papel en la comunidad del distrito de Villaverde durante 67 años, fomentando entre jóvenes y niños la ilusión y el espíritu de superación y lucha a través de la pasión por el deporte.

El Villaverde C.F, que juega actualmente en la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid, tuvo hace tres temporadas la oportunidad de ascender a tercera división, pero no pudo llegar a materializarse el sueño por la falta de recursos y de campo de césped.

A lo largo de éste documental descubriremos el día a día, las emociones, vivencias e ilusiones de los jugadores y cómo ajenos a la sorpresa que les esperaba, llegan a tener un campo de césped abarrotado de medios de comunicación, vecinos y aficionados que quisieron compartir con ellos el partido inaugural de una nueva etapa, una noche mágica con el trofeo de la UEFA Champions League como testigo de la victoria del Villaverde y con la ilusión de un nuevo año de cambios y aspiraciones de ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios