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Google vende a Lenovo Motorola, aunque se queda con las patentes

Google vende a Lenovo Motorola, aunque se queda con las patentes

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La empresa china se hace con el poder del hasta ahora fabricante estadounidense para ampliar su negocio de móviles en América.

Tras poco menos de 900 días de relación familiar Google vende Motorola Mobility. En ese tiempo la compañía ha realizado dos lanzamientos estrella, Moto G y el Moto X, al tiempo que ha introducido el proyecto ARA, los smartphones que el futuro se construirán en bloque.

Según confirma el blog oficial de Google, la venta se realizó por 2.900 millones de dólares. Según Larry page, la adquisición de la compañía ayudó a crear un ecosistema Android fuerte gracias al portafolio de patentes.

Page, quien redacta la información oficial del blog de Google, recuerda que en 19 meses Dennis Woodside y el equipo de Motorola ha reinventado la compañía y además de estar alegre con los dispositivos actuales,  está muy emocionado por el portafolio que se presentará en 2014.

Si analizamos la venta, Lenovo ha adquirido a un precio bajo Motorola. Google pagó en 2011 12.500 millones de dólares, en una de sus más grandes transacciones de todos los tiempos, mientras que la empresa China pagará, cuando Estados Unidos y el país asiático den el visto bueno, sólo un 25% de ese precio.

Page lo deja claro: Google se queda con las patentes para fortalecer al ecosistema Android, al tiempo que deja en manos de Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, y una de las compañías de más rápido crecimiento, el desarrollo de marca de Motorola.

Lenovo ya ha ejecutado compras similares en el pasado de empresas con corazón estadounidense. Es el caso de IBM, una de las transacciones más importantes del sector, que se llevó a buen término y que con el tiempo ha dado frutas más que interesantes a la empresa china.

Hemos de recordar que Google y Samsung firmaron la semana pasada un acuerdo para compartir licencias los próximos 10 años, una cuestión que con Motorola en sus manos carecía de sentido, pero que ahora cobra mucha mayor fuerza. 

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