www.zonamovilidad.es
Huawei abre camino al 5G en Europa

Huawei abre camino al 5G en Europa

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha dado a conocer el impulso que quiere darle a la quinta generación de sistemas inalámbricos en nuestro continente en la 5G@Europe Summit.

Múnich ha sido esta semana la capital del 5G. A pesar de que los despliegues 4G apenas comienzan en muchos países, algunos ya los tienen perfectamente desarrollados y piensan en la nueva vía, en el 5G.

La celebración del 5G@Europe Summit ha dejado claro que Europa quiere comenzar las negociaciones del nuevo estándar, cuyo despliegue podría comenzar en el año 2020.

Huawei ha participado en el evento como una de las principales empresas impulsoras del 5G, respaldada por la Comisión Europea, operadores importantes como Telefónica y Vodafone, así como una serie de universidades y empresas tecnológicas.

La 5G según ha explicado el Dr. Wen Tong, director del Laboratorio de Wireless Research de Huawei, nos permitirán conectarnos con una velocidad hasta 1000 veces superior al 4G; los tiempos de acceso serán inferiores y el beneficio será colectivo. Con la nueva tecnología la velocidad de descarga alcanzará picos de 10Gbps, con una latencia hasta cinco veces superior a la actual.

Durante la presentación, Huawei ha dado a conocer que a través de su ´Huawei European Research Centre´ potenciarán el desarrollo de la nueva generación de tecnologías y redes. Además, la empresa china tiene pensado construir un centro de desarrollo 5G en Reino Unido. De hecho, David Soldani, Vicepresidente de Huawei Technologies Europe, dio a conocer que la compañía invertirá 600 millones de dólares en I+D de aquí al 2018.

Las conversaciones sobre 5G nos han dejado saber que se espera que el estándar se apruebe en el año 2015, lo que permitiría que los primeros productos con el hardware necesario estén listos en 2018.

Los retos del 5G

En un Libro Blanco publicado en enero de 2014, Huawei expone su visión de desarrollo y despliegue 5G . En él se definen los objetivos clave, incluyendo la capacidad masiva y la conectividad, el apoyo a un conjunto cada vez mayor de los servicios y el uso eficiente del espectro.

El documento también destaca que 5G depende de la implantación con éxito mundial LTE (4G). Huawei ya ha hecho una contribución importante al avance de la adopción de esta tecnología, ayudando a implementar la primera red europea 4G comercial en Suecia y Noruega. Las redes inalámbricas de la compañía actualmente soportan más de 500 operadores de telefonía móvil y más de dos mil millones de suscriptores móviles en redes 3G y LTE en todo el mundo .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios