www.zonamovilidad.es
5G
5G

What´s Next, el futuro de la ciudad conectada según Ericsson

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las demos de Ericsson en el Mobile World Congress ponen la vista en el futuro, que lleva a la conexión 5G; ya que, realizan pruebas de velocidades de 450Mbps, la primera tecnología con LTE Advanced Carrier Aggregation y Red de Acceso Radio entre otras mejoras. 

La compañía sueca Ericsson prepara su área What’s Next, encargada del departamento de investigación, así como la demo de experiencia táctil que permitirá a los usuarios percibir lo que puede llegar a ser  posible en la Sociedad Conectada y las pruebas del concepto de una solución holística 5G, en el entorno del futuro centro de coordinación de la ciudad que permite visualizar programas de seguridad pública del futuro. Esta demo incluye una simulación de cómo un centro de coordinación maneja un incendio en una refinería de petróleo, la monitorización de los niveles públicos de salud, las fugas de agua, el análisis y seguimiento de las causas de la polución en el agua.

Otras novedades básicas; la gestión de M2M para empresas y operadores, con guías de procesos M2M reales en áreas como la de smart grids o las operaciones de medición inteligente. La gestión de cobertura Rural, proporcionando cobertura de red como un servicio para las zonas rurales. Ericsson Device Care, se trata de un dispositivo y un servicio de verificación de aplicaciones que permite a los operadores ver en remoto, controlar, configurar y mejorar en tiempo real los diagnósticos de terminales y de apps. Por último, refarming del espectro 2.0, es el servicio preconfigurado que permite que una red de GSM/UMTS existente utilice menos espectro sin poner en riesgo la calidad, desbloqueando este caro recurso para utilizarlo con más redes de transporte o con nuevas tecnologías.

El lanzamiento de su nuevo Software de Redes 14B se mostrará un anticipo, será lanzado  previsto que salga al público a finales de año. Y este anticipo incluyen, Demo de LTE Advanced Carrier Aggregation, con velocidades de hasta 450Mbps para un único dispositivo utilizando 3 redes de transporte. El LTE Advanced Carrier Aggregation ya disponible en el mercado utilizando dos redes de transporte de 20MHz, con la primera demostración del mundo entre compañías de banda ancha móvil con velocidades de hasta 300Mbps. Demo de Red de Acceso Radio Se realizará la primera demostración del mundo entre compañías de LTE Advanced con Celdas Combinadas, utilizando el Modo 9 (TM9). Aumenta la capacidad de banda ancha móvil  alrededor de un 100% y también aumenta el rendimiento de las celdas. Demo de LTE a 3.5 GHZ , utilizando la banda de 3.5GHz y el LTE Advanced como una red de transporte agregada suplementaria que enlaza de forma descendente con un dispositivo, aumentando las velocidades de banda ancha móvil. Demo de un Acceso Compartido Autorizado (Authorized Shared Access), que acelera el acceso de los operadores móviles a nuevas bandas permitiendo la compartición dinámica de espectro entre ambas partes.

Tenemos un especial del #MWC14 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios