www.zonamovilidad.es
Roaming 4G gracias a Telefónica
Roaming 4G gracias a Telefónica

Telefónica facilitará las conexiones de roaming 4G multioperador en el MWC

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Durante el Mobile World Congress 2014, la empresa ofrecerá la primera experiencia tecnológica de LTE multioperador para ofrecer servicios de datos de alta velocidad en itinerancia durante el evento. 

Así es como Telefónica en España abrirá su red 4G/LTE,  Long Term Evolution, a un nutrido grupo de operadoras y socios tecnológicos seleccionados de más de 15 países, para que sus usuarios puedan disfrutar, en exclusiva, de servicios de datos de alta velocidad en itinerancia y replicar el mismo nivel de calidad de servicio 4G del que disfrutan en sus países de origen. Es este el camino que parece llevar al futuro de los dispositivos móviles.

 Con el objetivo de poner en marcha esta experiencia, los equipos técnicos y mayoristas de Telefónica han acelerado la aplicación de las principales recomendaciones que están aún en proceso de ser finalmente definidas e implementadas por la GSMA/3GPP, en cuyos grupos de estandarización la empresa española participa activamente.

Así y gracias a esta iniciativa, Telefónica se anticipa, añadiendo su nombre a las empresas pioneras en el sector tecnológico y demuestra que ya está preparada para incluir servicios de LTE de alta velocidad en itinerancia a su amplia cobertura de Roaming actual.

Finalmente, y con motivo de la celebración del congreso, se han instalado sondas de prueba adicional en lugares clave dentro de Barcelona, incluyendo la sede del propio evento. Esto permite a la compañía simular el tráfico global en todas las ubicaciones y garantizar así la calidad de servicio de sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios