www.zonamovilidad.es
Sony SmartWear, estilo de vida conectado a través de la SmartBand

Sony SmartWear, estilo de vida conectado a través de la SmartBand

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía lanza una nueva gama de prendas inteligentes y actualiza su aplicación LifeBlog, con la que pretenden hacer más fácil la vida de los usuarios.

Sony ha dado a conocer runa nueva gama de prendas inteligentes, en esta ocasión se trata de las nuevas SmartBand, que incluyen una pulsera especial para la Copa del Mundo FIFA 2014, al tiempo que ha presentado un prototipo de pulsera con cámara integrada, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Las nuevas pulseras, que en principio saldrán a la venta en color negro, estarán disponibles con los smartphones y la nueva tablet en marzo, mientras que la edición especial amarilo y verde estará a la venta en mayo.

El CEO de la compañía, Kunimasa Suzuki, advirtió durante la presentación que trás introducir el inicio de lo que será un negocio en crecimiento, las prendas inteligentes, Sony está lista para desvelar un nuevo paso en la vida conectada: "La Smartband y su innovador Core van más allá del seguimiento fitness, para añadir experiencias de entretenimiento y llenar de color a las vidas de sus usuarios. El entretenimiento es una parte de la filosofía de Sony, es nuestra cultura”.

La llamada experiencia "SmartWear" está basada en tres pilares: ‘Lifelogging’, ‘Wearing Smart’ y ‘Life tools’.

LifeLog es una aplicación de comunicaicón y entretenimiento, en la que además de contar tus pasos, puedes descubrir en una novedosa línea del tiempo cosas que has hecho en el pasado, hora por hora, recordar momentos memorables e incluso enviarlos desde la misma app a cualquier persona.

Esta aplicación Android te la da la posibilidad de capturar, de forma fácil, tu vida y tus mejores momentos –lugares visitados, música escuchada, juegos a los que has jugado, libros leídos, etc- presentando todos estos datos en una interfaz muy intuitiva y visual.

El siguiente pilar, ´wearing smart´, advierte la intención primaria de Sony: permitir que el estilo sea flexible y que podamos llavarlo a diario a nuestra manera. El Core de SmartBand, funciona 24 horas y siete días a la semana, y es el primer dispositivo de su tipo un un puerto micro USB de carga que puede mojarse sin problema.

Como tercera apuesta, Sony ha querido destacar que es una herramienta para la vida misma – Life Tools – debido a que esta prenda inteligente es capaz de comunicarse con la aplicación LifeLog y el propio smartphone Android vía Bluetooth y NFC. Además, cuando nos separemos 10 metros de ella, una vibración en el smartphone nos recordará que la dejamos dejado en algún luhar.

Otras funciones útiles
A través de la Smart Band los usuarios podrán ejecutar acciones predefinidas como tomar fotografías con la cámara dando un tap, o pasando diapositivas de una presentación que tengamos en el dispositivo Xperia conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios