www.zonamovilidad.es
Sony Smartband, todas las características de la pulsera inteligente

Sony Smartband, todas las características de la pulsera inteligente

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Empezando por el “Core”, el corazón del dispositivo, os contamos todos los detalles del nuevo dispositivo que hemos podido conocer de primera mano en el Mobile World Congress.

Sony ha decidido entrar al negocio de las pulseras inteligentes después de nueve años de desarrollo de dispositivos y prendas tecnológicas. La historia de la compañía comenzó con el “Bluetooth Watches”, y el último elemento de esa gran familia es la Smartband, que entra dentro de la categoría Smartwear, que poco a poco irá teniendo más integrantes.

En Zonamovilidad ya os hemos explicado que la pulsera funciona a través de la aplicación LifeLog, es por eso que en esta ocasión queremos desgranar los elementos de la pulsera inteligente: el Core y el brazalete.

Core, el corazón de la Smartband

El “Core” es la SmartBand en el sentido más puro. Es el elemento que se encarga de cuantificar todo aquello que hacemos. Según Sony es el gadget más pequeño que han puesto al mercado.

La duración de su batería es de cinco días con un uso continuo y su carga es vía micro USB en una hora. Justamente esa ranura es uno de los avances tecnológicos que el fabricante muestra en este dispositivo, debido a que queda expuesta al agua sin problemas.

El Core es, de hecho, resistente al agua, podemos sumergirlo hasta tres metros durante media hora sin que sufra problema alguno. Como todos los dispositivos si es mojado en la playa después debe ser lavado con agua dulce, para evitar corrosiones no cubiertas por la garantía.

Este pequeño dispositivo es capaz de medir pasos, calorías, distancia recorrida, hábitos de sueño, y más cosas a través de la aplicación LifeLog. Una de las cosas de las que carece, por ahora, es de no poseer altímetro, lo que evita que la app conozca si has subido o bajado escaleras.

Pero el “Core” es capaz de hacer más cosas, y es ahí donde se diferencia del resto, debido a que desde la propia muñeca podemos cambiar con unos toques la música o pasar presentaciones que tengamos en el Xperia.

El dispositivo, que tendrá un precio de 99 euros y saldrá en 60 países en marzo, posee Bluetooth, asociación y conexión vía NFC y como requisito es necesario que el Smartphone sea KitKat (como el Xperia Z2) y tenga la aplicación. La SmartBand se puede utilizar con equipos Sony o cualquier Android que cumpla las características.

SmartBand Sony

El brazalete de la SmartBand

Aunque al adquirir la SmartBand nos vendrá en color negro con dos brazaletes (pequeño y grande), habrá disponibilidad de packs de pulseras de colores. Lo más interesante en relación con otros equipos, es que estas son de silicona, lo que permite que podamos sacar el Core de forma sencilla, además son más livianas y amoldables a las posiciones que adoptemos.

Vendrán en azul, naranja, violeta, amarillo, blanco, rosa, verde y fuscia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
2 comentarios