www.zonamovilidad.es
Elena Betés, CEO de Rastreator.
Elena Betés, CEO de Rastreator.

Uno de cada tres españoles no sabe interpretar la factura de la luz

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por el comparador virtual Rastreator revela que un 96% de la población se preocupa por el consumo eléctrico y toma algún tipo de medida al respecto. Asimismo, seis de cada diez personas cree que alguna vez le han cobrado de más en su recibo de la luz.

De la misma forma que el sector de la energía ha experimentado una serie de reformas estos últimos meses, lo ha hecho también el de la telefonía. Conceptos como qué es el 4G o el contenido de la propia factura de teléfono son algunos de los aspectos en los que se hace más patente esta dificultad.

Respecto al ADSL, siete de cada diez españoles afirman haber cotejado precios antes de contratar su tarifa actual. Los comparadores virtuales han asumido un rol indiscutible en este contexto, en el que la situación económica ha mermado la capacidad de ahorro entre los españoles.

A pesar de estos datos, el 34% afirma no ahorrar nada mensualmente, aunque ocho de cada diez asegura haber consultado en algún momento un comparador, en especial en el sector de los seguros, la telefonía y la alimentación.

Elena Betés, CEO de Rastreator, uno de los principales comparadores virtuales, celebra su quinto aniversario al frente de la compañía y afirma que el éxito de su negocio se debe a que tiene una gestión distinta, ya que es transparente. Además adelanta que, en los próximos años, se van a centrar en el sector de la telefonía y de la energía, aunque su negocio principal siga siendo el del automóvil. 

En este primero, están ya dentro todos los grandes operadores menos Vodafone, más por un tema logístico que financiero, tal y como explica la directora general; mientras, en el sector de las aseguradoras, tienen casi el 80% del mercado dentro de su empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios