www.zonamovilidad.es
Los usuarios de iOS y Android pasan 32% de su tiempo jugando

Los usuarios de iOS y Android pasan 32% de su tiempo jugando

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio sobre los usos que damos a nuestro Smartphone demuestra que una gran parte de la población lo utiliza básicamente de forma lúdica.

Un estudio ha determinado que los usuarios de iOS y Android pasan 32% de su tiempo jugando con su dispositivo móvil, 17% en Facebook y 14% navegando.

El informe pertenece a la empresa de análisis Flurry, que con datos de ComScore y NetMarketShare ha dado a conocer los hábitos de consumo de los ciudadanos estadounidenses una vez que tienen el móvil en la mano.

Así, los usuarios de Estados Unidos pasan 2 horas y 42 minutos de promedio utilizando aplicaciones en sus smartphones y tablets. De este tiempo el 86% (2 horas y 19 minutos) lo gastan dentro de las propias apps, mientras que el 14% lo pasan en el navegador web.

Los videojuegos ocupan el 32% del tiempo que utilizan los estadounidenses en los videojuegos, una situación probablemente bastante extrapolable a nuestra realidad, sobre todo si tenemos en cuenta las cientos de personas que cada día van en el transporte público ejecutando sendas partidas de los juegos de moda.

Un incremento interesante del estudio de Flurry es el hecho de que las aplicaciones sociales y de mensajería han pasado de ocupar el 24 al 28% del tiempo de los usuarios. Las apps de entretenimiento general y utilidades han mantenido el mismo 8% del año pasado mientras que las apps de productividad han visto incrementar su uso del 2 al 4%.

Y aunque el 17% del tiempo de los estadounidenses en el móvil o tablet es gastado en Facebook, es importante advertir que la red social baja un punto con respecto al estudio del año anterior.

El caso del visionado de vídeos tiene una mención especial. Flurry lo incorpora al porcentaje de ´entretenimiento´, dentro del cual YouTube se lleva el 50% de este tiempo, lo que significa que consumimos 4% del total diario gastado en mirar el móvil viendo vídeos.

Flurry lanza un mensaje a modo de conclusión en su estudio: “Es muy temprano para predecir la trayectoria de las aplicaciones en 2014 (…) sin embargo una cosa es segura, las aplicaciones le han ganado la partida al navegador”. 

Los usuarios de iOS y Android pasan 32% de su tiempo jugando
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios