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Anochece en la India
Anochece en la India

El 11811 triunfa con la interpretación de Juan Diego en 'Anochece en la India'

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Titania Corporate, propietaria de la empresa de información telefónica 11811 ha co-financiado la ya premiada película de Chema Rodríguez, 'Anochece en la India'. La compañía de telecomunicaciones fue la 'telonera' de una magistral interpretación de Juan Diego, reivindicativa de la calidad del cine español, en una premier en la que lo único que sobraron fueron los discursos.

Según ellos mismos explican, 11811 es, desde 2003, una empresa privada que facilita en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. La compañía es propiedad de Titania Corporate, grupo Inversor en Telecomunicaciones pero ahora, se ha sumado al cine español y ha co-financiado 'Anochece en la India', una película de Chema Rodríguez, producida por 'Sin un duro' -nombre que, a juzgar por las palabras introductorias del director en el estreno, parece ser verdad-.

Que el mundo de las telecomunicaciones y el de la imagen confluyen es hecho que cada día podemos constatar, a juzgar por los últimos trabajos de Telefónica Estudios, de la co-producción de MovistarTV y TVE en la miniserie Victor Ros o del inminente estreno, el 11 de abril, de este 'road movie', protagonizado por Juan Diego y Clara Voda, que narra el viaje de un hippie trasnochado hacia el fin de sus días y una emigrante acomodada que escapa de su propia realidad y se refugia en el mismo dolor del que huye, pero en alma ajena.

La apuesta de las grandes empresas por el cine español es un indicador de que “no sólo de subvenciones vive el cine” y que la mejor manera de triunfar no es proclamar nuestras debilidades en inoportunos micromítines, sino demostrar nuestras fortalezas y luchar con buenos productos y este, en mi opinión, los es. Más allá de la crítica que hagan los especialistas, o si es película para cinéfilos, la interpretación de Juan Diego (absolutamente magistral) y Clara Voda (no menos buena), nos acompaña en un viaje con final casi de 'thriller', donde no falta la ternura ni algún toque de humor.

Sólo un apunte personal: el dinero busca dinero, no reivindicaciones políticas. Los inversores quieren hacer caja y no apoyar proclamas que pueden no estar -o sí-, dentro de su forma de pensar. El inconexo discurso de palabras arrastradas, pretendidamente reivindicativo, que realizó Juan Diego, minutos antes de la proyección, sólo lo alejó de ese actor contundente que en cada fotograma -ahora frame- ofrece una lección de cine.

Al Juan Diego le han concedido la Brizna de Plata en Málaga, y a la película, un reconocimiento al montaje. Vamos a ver que dicen los críticos sobre esta versión nacional de 'Lo imposible' y si la experiencia del 11811 es suficientemente buena para seguir adelante con el apoyo el cine, pero, en principio, vale la pena.

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