www.zonamovilidad.es
Vueling será la primera compañía europea en ofrecer Internet a alta velocidad en sus vuelos

Vueling será la primera compañía europea en ofrecer Internet a alta velocidad en sus vuelos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras llegar a un acuerdo con Telefónica y otras compañías la aerolínea permitirá la conexión a 20Mbps a sus pasajeros.

Vueling será la primera compañía europea que ofrecerá Internet a sus pasajeros con una conectividad de hasta 20Mbps. La compañía ha cerrado una alianza estratégica con Telefónica que permitirá a los pasajeros de la aerolínea contar con un servicio avanzado que les permitirá experimentar velocidades similares a las de la alta velocidad en tierra.

Telefónica será la empresa que se encargará de integrar la tecnología de alta velocidad provista por LiveTV con el servicio Air Access de Eutelsat con la utilización del satélite KA-SAT.

En principio el servicio de Internet llegará a cuatro Airbus A320 de Vueling. Las compañías resaltan que hasta ahora incluso en distancias cortas como Madrid – Barcelona, el acceso a datos no era posible.

Telefónica ha seleccionado los sistemas de satélite de la banda Ka por ser los únicos capaces de ofrecer velocidades similares a los 20Mbps del ADSL. A pesar de que existen otras posibilidades, técnicamente el operador español se ha decidido por la banda Ka, también llamada HighThroughput Satellites (HTS), que permite que los pasajeros puedan utilizar sus dispositivos electrónicos (smartphones o tabletas) durante el vuelo como si estuvieran en tierra.

Vueling no ha informado si el servicio de WiFi supondrá un coste adicional para los pasajeros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios