www.zonamovilidad.es
Mayores ante las TIC
Mayores ante las TIC

Fundetec promoverá programas de enseñanza de las TIC para los más mayores

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El proyecto Acting, liderado por Fundetec, busca enseñar a los agentes sociales, encargados de los más mayores, las últimas tendencias y utilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con las herramientas adecuadas para que éstos trasladen ese conocimiento a los más veteranos.

Estos cursos, que buscan acercar la vanguardia tecnológica a los más mayores, se desarrollarán en Europa. España, a través de la fundación Esplai, Italia, Rumanía y Suiza serán los primeros en acoger los programas. El proyecto será idéntico en los cuatro países con el fin de unificar criterios y conseguir que la población más alta en la cúspide demográfica colaboré de forma activa y continua en la Sociedad de la Información.

El proyecto, financiado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos de la Comisión Europea (OAPEE), constará de cursos de formación de 100 horas, de las que 16 horas serían presenciales, 80 horas online y 14 horas de tutorías. Los asistentes se comprometerán a impartir la metodología aprendida en sus propios centros para que los mayores europeos comiencen a desarrollar sus vidas dentro de la Sociedad de la Información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios