IZettle continúa facilitando las ventas a emprendedores de cualquier edad y sector

IZettle continúa facilitando las ventas a emprendedores de cualquier edad y sector

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La compañía exhibe el caso de éxito de un herbolario en el Día de la Nutrición. Un pequeño comercio se beneficia de la tecnología para satisfacer a sus clientes.

iZettle, el proveedor de servicios de pagos móviles, sigue ayudando a que el negocio de emprendedores y micropymes de cualquier perfil y sector siga creciendo. En el XIII Día de la Nutrición, 28 de mayo, iZettle se une a esta celebración que resalta la importancia de una alimentación y estilo de vida saludables con el ejemplo de Herbolario Sol de invierno, que amplía la gama de productos de herboristería a los animales de compañía. Este establecimiento ha innovado no sólo en el público objetivo al que se dirige, sino en las opciones de pago que ofrece, ya que permite el pago con tarjeta a través del sistema móvil iZettle.

Herbolario Sol de invierno fue creado hace tres meses en Madrid por Esther García y ofrece productos de alimentación, fitoterapia e higiene que se caracterizan por cumplir estándares ecológicos tanto para personas como para mascotas (perros y gatos de momento). Además, esta emprendedora de 46 años demuestra que emprender no es sinónimo de juventud y que también se puede innovar más allá de los 40. Así, ha innovado también ofreciendo desde la apertura del establecimiento el pago con tarjeta a través del sistema iZettle conectado vía Bluetooth a un iPhone y no perder ni una venta por ese motivo. Actualmente, el 20% de sus ventas corresponden a cobros con tarjeta.

No perder ventas en un mercado en auge

España es el Estado miembro de la Unión Europea con mayor superficie de agricultura ecológica y la demanda de los consumidores de productos de alimentación procedente de cultivos ecológicos, así como de fitoterapia, oligoterapia y cosmética ecológica continúa fuerte. De ahí que la competencia aumente con la proliferación de establecimientos físicos y online que venden productos de este tipo. Por eso, la innovación, sobre todo en todo en comercios físicos, se hace imprescindible. En este sentido, la idea de Esther García fue añadir a la oferta convencional de una herboristería, productos de fitoterapia para animales, así como piensos, champús y repelentes de insectos elaborados sin elementos químicos.

“He querido unir dos mundos, el del cuidado de la salud y la belleza desde un punto de vista natural y de respeto al medio ambiente, y el del amor por los animales. Creo que las personas que cuidan su salud siguiendo ese enfoque, querrán cuidar de la misma manera a los animales que comparten su vida”, afirma Esther García, gerente de Herbolario Sol de invierno.

Esta emprendedora siempre tuvo claro que promover un estilo de vida sano y lo más natural posible no está reñido con el uso de la tecnología y menos cuando ésta facilita las ventas. “Conocía iZettle por artículos de prensa y adquirí un lector en la feria Salón MiEmpresa. Aceptar pagos con tarjeta es imprescindible para no perder ventas. Hay que ponérselo fácil a los clientes. Con iZettle he podido empezar a cobrar con tarjeta en un par de días, mientras que mi banco me decía que tardaría unos seis meses en darme un datáfono. Además, el sistema es muy sencillo de usar tanto para mí como para el comprador. También reparto pedidos a domicilio y me parece muy útil llevar el lector de iZettle, ya que ofrezco la posibilidad de pago con tarjeta y me resulta más seguro no llevar dinero en efectivo”, explica Esther García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios