www.zonamovilidad.es
Siri de Apple
Siri de Apple

Apple apelará por el uso de Siri en China

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apple apelará una decisión de la corte de China, por la cual se sostiene la validez de una patente de reconocimiento de voz de la empresa de Shangai Zhizhen. Esta compañía ya demandó a Apple en el año 2012, y ahora Apple podría enfrentarse a una infracción de la ley de patentes, por su aplicación Siri, dentro del país asiático.

La patente de Zhizhen les da la exclusividad del uso de ese ‘sistema robot de chat’, a través de su aplicación Small I Robot. Como Siri, esta app usa el reconocimiento de voz para permitir a los usuarios consultar el clima, hacer búsquedas web, etc.

Zhizhen reclamaba la pertenencia de este patente desde 2004, aunque no le fue entregada hasta dos años después. Siri, por su parte, fue una aplicación desarrollada en 2007 por una compañía del mismo nombre, que terminó siendo adquirida por Apple en 2010. La versión de Siri perteneciente a Apple comenzó a funcionar en el iPhone 4S, (octubre de 2011).

“Lo importante es proteger los derechos de Zhizhen, no reclamar dinero”, asegura Yuan Yang, abogado de la compañía china, “las dos partes podríamos cooperar para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambos”. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha reconocido que, a pesar de la apelación, están dispuestos a “acercar posturas” con Zhizhen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios