www.zonamovilidad.es
Prueba Alcatel One Touch Fire C. Muy barato, muy sencillo

Prueba Alcatel One Touch Fire C. Muy barato, muy sencillo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Se trata de uno de los teléfonos más sencillos y baratos que se pueden encontrar en el mercado; ya que aún dependiendo directamente de los operadores, el precio ronda los 50 /60 euros. Por tanto, la pregunta es qué se le puede pedir a un smartphone por esa cantidad.

De momento, lo que sí cabe asegurar es que funciona y que lo hace correctamente. Con sistema operativo Firefox 3.0, permite el uso básico que cualquier persona pide a un terminal hoy en día: por supuesto hablar, conectarnos a Internet (hay que recordar que es un móvil basado íntegramente en HTML 5), descargar aplicaciones de una tienda asociada, chatear, enviar y recibir mensajes, ver vídeos de YouTube, mandar un correo...

A la vista
Pequeño, gordito y brillante, el Fire C de Alcatel es un teléfono de bordes y perfil redondeado, diseñado en colores muy llamativos que contrastan con el blanco del frontal. Homogéneo en su concepto, sólo destaca la cámara trasera (VGA), el botón de activación y el doble pulsador de volumen.
El altavoz se ve claramente a la derecha del objetivo.
Bajo la carcasa, que se abre fácilmente con una pestaña, vemos con claridad la lente, el pequeño sistema de audio externo estéreo, una batería de litio 1.400 mAh de 3.7 voltios, bajo la cual se aloja la cuna de la SIM grande y la de memoria microSD que se sujeta con una pestaña mecánica (hay que moverla con la uña).
Todo ello esconde una placa con un procesador de doble nЬcleo con el reloj a 1.2 GHz, un MODEM 3G HSDPA que ofrece velocidades hasta 21 Mbps, antena WiFi b/g/n y funcionalidad de hotspot; es decir, que nos permite compartir nuestra conectividad con otros dispositivos y el sistema Bluetooth y el GPS entre otras cosas.

Activo
Una vez encendido, en una pantalla que sorprende en relación con las especificaciones tan básicas que presenta sobre el papel, vemos arder la cola del zorro que sirve de logo a la marca del sistema operativo y ante nuestros ojos surge una pantalla de bloqueo con la opción de abrir directamente en función cámara o ir al menú principal, el cual muestra una vista dividida en tres áreas principales: una franja negra desplegable arrastrando el dedo hacia abajo, en la cual se recogen las notificaciones y podemos activar o desactivar WiFi, los datos, Bluetooth, el modo avión o acceder al resto de los ajustes.
En el área principal, vemos los iconos de todas las aplicaciones y servicios descargados en pantallas que discurren de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La última nos muestra un buscador bajo la pregunta "estoy pensando en" y cuando realizamos una petición, despliega todas aquellas posibilidades en las que podemos encontrar una referencia a nuestra petición; bien sea en el ámbito interno del teléfono, bien en la web.
Es decir, si ponemos Cervantes, nos aparecerá Wikipedia, pero también la página del Instituto del mismo nombre, nuestra agenda de contactos si tenemos algún conocido con el mismo apellido, la relación de nuestras redes sociales, Amazón, La Casa del Libro, YouTube, etc. Realmente, el buscador es muy eficiente y acorta muchos caminos.
En la franja inferior, aparecen siempre a la vista aquellas funciones a las que acudimos de forma recurrente: teléfono, mensajería, navegador (Safari), cámara... lo que nosotros queramos, ya que es configurable.
Una pulsación larga sobre cualquier punto de la pantalla nos invita a cambiar el fondo o agregar lo que el sistema llama 'Colecciones inteligentes' y que no es otra cosa que 'concentradores' de opciones de búsqueda como astrología, compras, deportes, estilo de vida, diversión, comunicación, etc. Cuando eliges uno, el acceso se sitúa bajo la página de búsquedas antes referida y si la abrimos encontramos el acceso directo a ebay, Segunda mano FNAC, Market Place, Ciao y otro montón de tiendas virtuales.
El mayor de los problemas para los usuarios parece ser que aún no se puede utilizar Whatsapp; pero a cambio Line, Tuenti, Twitter o Facebook vienen de serie y nuestra recomendación es descargar sistemas universales y gratuitos como Telegram.

Navegación web

La navegación web, lógicamente, es lo mejor que tiene y nos permite marcar favoritos y compartir desde cualquier página.
La precisión del teclado y la retroalimentación háptica (vibración al toque) son bastante mejorables.

Consulta la tabla de especificaciones técnicas del Alcatel OT Fire C

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios