Google invierte 600 millones en nuevo centro de datos en Europa

Google invierte 600 millones en nuevo centro de datos en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía anuncia en su blog que quiere construir un centro de datos en la región, justo cuando le llueven las investigaciones.

Google ha dado a conocer a través de su blog que desea construir un nuevo centro de datos de 600 millones de euros en Europa, esta vez en Eemshaven, Países Bajos.

La intención llega justo cuando el Parlamento Europeo debate sobre las investigaciones que se ciernen sobre esta compañía por posible situación de monopolio en las búsquedas, en donde sus servicios suelen tener una posición privilegiada.

Este sería el cuarto centro de datos de Google en Europa, desde de los que ya tiene en Finlandia, Bélgica e Irlanda. Actualmente cuenta con más de 10 instalaciones en todo el continente americano, Europa y Asia, en donde el año pasado abrió los dos primeros, uno en Taiwán y otro en Singapur.

Actualmente la compañía tiene un centro de datos alquilado en Eemshaven, que seguirá funcionando a pesar del nuevo. El nuevo centro de datos dará trabajo a 1000 personas y una vez abierto más de 150 trabajadores harán vida diaria.  Se espera que las primeras operaciones se inicien en 2016 pero que el pleno rendimiento se dé a finales de 2017. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.