La mayoría de los teléfonos HSDPA que copan el mercado de la telefonía móvil ofrecen un peso y dimensiones demasiado elevados, sobre todo si se une a esta tecnología la incorporación de cámara de fotos con calidad por encima de los dos megapíxeles, reproductor multimedia o Bluetooth. No es el caso del 880SH, que con un tamaño de 10,1x4,8x1,5 centímetros se convierte en un dispositivo a tener en cuenta para aquellos que dan importancia a la libertad de sus bolsillos. Diseñado en formato slide y con predominancia de líneas rectas, cuenta con el clásico interfaz de usuario de Vodafone, con accesos directos a Vodafone Live!, el menú multimedia, los juegos, la cámara o la agenda. Los iconos se muestran en un entorno de celdas (4x3) y el usuario puede moverse de una a otra mediante la tecla de navegación de cinco botones que se encuentra justo debajo de la pantalla. Es digna de mención la velocidad de procesamiento de operaciones; convirtiéndose en uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención en TyC.
Menú multimedia en un solo "click" Como hemos comentado anteriormente, el entretenimiento es una de las piedras de toque del Sharp 880S
H, que dispone de reproductor de vídeo, MP3 y radio integrada, entre otras funciones. Cuenta con una tecla específica para entrar en el menú multimedia, un elemento que se encuentra por debajo de la botonera de navegación y viene identificado por un negativo fotográfico acompañado de una nota musical. Al pulsar sobre el mismo, se despliega un submenú en el que se da opción al usuario a escoger entre el visionado de vídeos, la reproducción musical, la radio FM o los servicios de TV/Streaming. Quizá se eche en falta en este apartado la posibilidad de acceder directamente a la cámara de fotos, aunque de todas formas el equipo cuenta con un botón específico para acceder a la captura de instantáneas. Se encuentra en el lateral del teléfono y, al activarlo, la pantalla pasa a modo horizontal, automáticamente, para ofrecer una perspectiva panorámica del ítem que va a ser fotografiado o grabado en vídeo. En lo que a la fotografía se refiere, es posible ajustar el tiempo de exposición, escoger entre enfoque manual, automático o macro, y también se puede ajustar el tamaño de la imagen. Aunque en exteriores las instantáneas ejecutadas ofrecen una calidad notable, no sucede lo mismo en interiores, en lugares en los que se echa en falta un estabilizador de imagen más potente, ya que la mayoría de las fotografías captadas con luz artificial o poca iluminación salen movidas si no se tiene buen pulso. Para solucionar este problema, es recomendable apoyar la cámara en un objeto inmóvil y activar el autodisparador, que se puede configurar a 2, 5 ó 10 segundos. En cuanto a la pantalla sobre la que se visualizan los archivos de foto y vídeo, su tamaño es de 2,2 pulgadas, alcanza los 240x320 píxeles y tiene la capacidad de mostrar una gama cromática de 262.000 colores. Por otra parte, el Sharp 880SH cuenta con otra cámara frontal destinada a realizar videollamadas. Su tamaño físico es tan reducido que casi pasa desapercibida en términos visuales, pero lo cierto es que existe. La memoria interna del terminal es de 50MB, aunque se puede ampliar mediante tarjetas de tipo microSD, y cuenta con Bluetooth A2DP, lo que permite transmitir sonido estéreo, en dos canales.