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Alberto Bellé, Research Manager de IDC España
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Alberto Bellé, Research Manager de IDC España

Fujitsu saca un modelo para rentabilizar el big data

miércoles 12 de noviembre de 2014, 19:17h

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Fujitsu, bajo el lema “Descubrir el valor de los datos para el negocio”, pone a disposición del mercado un nuevo modelo de tecnología destinado a convertir en negocio la oportunidad de los datos.

Una propuesta de valor que se basa en el control del crecimiento (“Pay as you grow”), y la visibilidad del coste, lo que permite alinearlo con los procesos de negocio. De esta manera, las empresas pueden plantear una estrategia sólida para competir en base al conocimiento, transformando sus productos y servicios. Algo fundamental por el imparable crecimiento de la información en todos los ámbitos, especialmente ahora que la conectividad y la inteligencia han salido del entorno del PC, extendiéndose a teléfonos móviles y a otros numerosos productos, dentro del denominado Internet de las Cosas.

Este fenómeno unido a la combinación de Cloud, Big Data, Movilidad y Social Business, configuran lo que la consultora tecnológica IDC denomina “Tercera Plataforma”. Ha desplazado el valor, el crecimiento y la innovación en el componente de información, lo que requiere un nuevo enfoque de negocio.

Para IDC, el problema radica en que las organizaciones no tienen una idea clara de cómo aprovechar esta oportunidad, de ahí que se abra una brecha entre los negocios que capitalizan la información y los que no lo hacen. Es por esto que Fujitsu ha creado esta estrategia con el que se posiciona como un proveedor tecnológico de referencia para los negocios, que quieren habilitar el conocimiento como una ventaja competitiva. Para la consultora lo que se está produciendo es la emergencia de una economía del conocimiento que redefine las reglas del negocio.

Si se entiende la relevancia de la información en los productos y procesos, se podrán aprovechar de forma inmediata las oportunidades y crecer por encima de la competencia en esta nueva economía. Y así lo indica Alberto Bellé, Research Manager de IDC España, afirmando que “el valor de un producto está cada vez más en el dato y menos en el componente material. Muchas empresas están desbordadas por una avalancha de datos y no saben qué hacer con ellos, por eso los negocios tienen que crear una estrategia de transformación de sus productos y servicios. El dato no se gestiona como una materia prima más: son intangibles y tienen otra dinámica, así que el reto reside en aprender a gestionar, valorizar y acceder a los datos en el momento y formato necesarios”.

El modelo de Fujitsu “Pay as you grow” Según Fernando Ibáñez, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu “el modelo tecnológico que se ha utilizado hasta ahora no va a poder responder a las necesidades futuras de los negocios. Se ha apoyado en el sobredimensionamiento preventivo, con una gestión descentralizada y sin control directo sobre los costes. En este contexto, ya no es sostenible, ni económicamente ni operativamente, lo cual genera muchas ineficiencias y no proporciona la agilidad necesaria. En Fujitsu, apostamos por un modelo que busca pagar al tiempo que se crece”.

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