www.zonamovilidad.es
5ª edición del BDigital Apps reúne a 900 congresistas
Ampliar

5ª edición del BDigital Apps reúne a 900 congresistas

jueves 13 de noviembre de 2014, 11:56h

Escucha la noticia

Más de 900 congresistas han asistido a la quinta edición del BDigital Apps, que este año ha tenido como ponentes destacados a Google, Twitter, Facebook, Amazon y la start-up libanesa Instabeat. El congreso, especializado en apps y tendencias en movilidad, ha sido organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital en el CosmoCaixa Barcelona.

Marcos Ordenes, Mobile Apps Specialisty miembro del equipo de Google España “Online Partnerships Group", ha analizado las principales tendencias a nivel global en el sector de las aplicaciones móviles basándose en datos del segundo trimestre de 2014 en Google Play. EE.UU, Brasil y Rusia son los países que registran más descargas, seguidos por Corea del Sur y la India.Por facturación, los cinco primeros son Japón, EE.UU, Corea del Sur, Alemania y el Reino Unido”, explicaba Ordenes. “Es interesante quelos juegos representan el 40% de las descargas en Google Play pero generan el 90% de los ingresos”, recalcaba. Asimismo, el número de apps publicadas en Google Play creció casi un 60% entre julio 2013 y junio 2014 y la tienda ha registrado un 236% de incremento en descargas de apps para tablets Android.

Ordenes ha explicado que los móviles abrennuevos nichos de mercado y ha identificado el gamingpara personas mayores como segmento en crecimiento.

El autoanálisis a partir de los datos procedentes de apps y wearables, tendencia de futuro

Por otra parte elquantified self, según su denominación en inglés, se apunta como una tendencia para los próximos años, según ha afirmadoHind Hobeika. Esta emprendedora libanesa ha incidido en que a través de los wearables podemos conocer, por ejemplo, nuestro peso, consumo de calorías, los pasos dados o nuestros patrones de sueño pero ha remarcado la necesidad decorrelacionar los datos para conocerse mejor y tomar mejores decisiones.

Fundadora de la start-up Instabeat, ha mostrado a los asistentesel wearable ideado por ella misma para controlar los parámetros vitales y mejorar el entrenamiento de los nadadores. Este dispositivo, que se empezó a vender a principios de año, surge de la necesidad de la propia Hobeika de conocerse mejor para rendir más en su profesión como profesional de la natación. Instabeat mide el pulsomediante un sensor óptico que lo registra a través de la arteria temporal eincorpora también unos acelerómetros que permiten registrar cada piscina que se hace o el ritmo de la respiración.

Susana López
ha mostrado porquéRuntastices la app más descargada de su categoria. Registra, utilizando tecnología GPS, datos con tiempo, distancia, velocidad, cambio de elevación, calorías y más para las actividades deportivas y fitness como correr o trotar. A la vez, ayuda al usuario a formar hábitos para un estilo de vida saludable y en forma y conseguir sus objetivos.

Que salir a correr está de moda también ha sido destacado porLluís Capdevila. El CEO de Health&SportLabha cifradoen más de 300 millones de euros las ventas anuales en España de equipamiento deportivo y en más de 300.000 los runners en carreras populares en lo que va de año. Capdevila se ha mostrado crítico con la necesidad, por parte de cada corredor, de conocer su estado de salud y la concienciación del riesgo que conllevan las maratones. Precisamente, para poderautoconocerse mejor, desde Health&SportLab han creado FitLab, una app gratuita para smartphones y tablets que proporciona al usuario información muy útil sobre su estado de salud, a fin de hacer frente a situaciones de rendimiento. Fitlab se basa en la evidencia científica para ofrecer un test en reposo, rápido y no invasivo, que indica el rendimiento potencial a partir de la variabilidad cardíaca y de las conductas de recuperación.

Por su parte,Marc García ha mostrado Viuing, un dispositivo portable, de un solo uso, económico y personalizableque permite alpúblico de grandes eventos vivir su espectáculo favorito de una forma emocionante en tiempo real. Está basado en tecnología televisiva y el espectador puede llevárselo a casa como recuerdo una vez finalizado el evento.

El BDigital Apps ha sido organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital (miembro de la red Tecnio). Ha contado con el poyo de CaixaBank, el plan idigital de la Generalitat de Catalunya, Lavinia, Tecnocom, Arsys, Amazon y Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios