www.zonamovilidad.es
Los desarrolladores empiezan a diseñar apps para el Apple Watch
Ampliar

Los desarrolladores empiezan a diseñar apps para el Apple Watch

miércoles 19 de noviembre de 2014, 13:49h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado la disponibilidad de WatchKit, software que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch: el wearable de Apple.

Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias, directamente en la muñeca” dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Con la versión beta del SDK para iOS 8.2, los desarrolladores pueden empezar ya a utilizar WatchKit para crear nuevas y revolucionarias apps, Glances y notificaciones diseñadas para la innovadora interfaz del Apple Watch, y trabajar con nuevas tecnologías como Force Touch, la Corona Digital y Taptic Engine”.

Los desarrolladores pueden crear notificaciones que permiten a los clientes realizar determinadas acciones o responder directamente desde su muñeca, como por ejemplo apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de su vuelo en el aeropuerto, y cambiar su ruta cuando el tren o el autobús circulan con retraso. Los desarrolladores pueden incorporar también Glances, que muestran a los usuarios, de un simple vistazo, la información que más les interesa, como las últimas noticias y marcadores deportivos, el estado de los sistemas de alarma, o el siguiente paso en la preparación de su receta favorita.

La versión beta del SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible de inmediato para los desarrolladores miembros del iOS Developer Program. La web WatchKit incluye guías de programación, directrices de interfaz humana y plantillas, además de otros contenidos. A partir de finales del próximo año, los desarrolladores podrán crear apps completamente nativas para el Apple Watch.

Cabe recordar que las prestaciones de las apps están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles en todos los países o en todos los idiomas. Apple Watch requiere iPhone 5 o posterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios