www.zonamovilidad.es
Prueba Lenovo Yoga tablet 2 pro, única con proyector integrado
Ampliar

Prueba Lenovo Yoga tablet 2 pro, única con proyector integrado

jueves 18 de diciembre de 2014, 15:42h

Escucha la noticia

Lenovo Yoga tablet 2 pro es un gadget útil, sofisticado y, cabría decir único. ¿Por qué? Porque Su característica diferencial es el proyector integrado que permite convertir cualquier espacio en una improvisada sala de cine (pequeña entiéndase); lo cual lo convierte en perfecto para presentaciones en el mundo profesional. Definitivamente es un producto muy adecuado para trabajar y divertirse.
Lo primero que hay que decir es que según lo sacas del estuche te encuentras de regalo con unos buenos auriculares, que siempre vienen bien, para insertar en su entrada 3,5 jack. En el primer contacto con ella te conciencias de su tamaño y calibras su peso de 950 gr, un poco incómodo para un manejo prolongado sin apoyarla.

Otro aspecto en el que te fijas rápidamente es en el kikckstand o base de apoyo que aparece en la parte inferior a golpe de click y que facilita su uso en cuatro posiciones diferentes: stand, cuña, libro o cuadro. Esto te permite ver películas, escribir, colgarla de algún sitio (no muy aconsejable por si se cae), etc... Demostrando que este producto Lenovo de aspecto metalizado ha conseguido un balance asombroso de manera sofisticada y práctica. Conectividad 4G LTE con ranura para SIM.

El proyector
Punto diferenciar e innovador es el proyector antes mencionado con botón autofocus. Esto es, sin lugar a dudas, lo más llamativo del producto y no es de extrañar, porque es el único producto, de este rango, que lo ofrece en el mercado. La calidad de visionado es destacable aunque siempre en un ambiente oscuro y sobre un fondo blanco. Como hemos dicho anteriormente, es una opción muy práctica para presentaciones, ver fotos, o cualquier actividad que se muestre a un grupo. Además, el audio del tablet es digno de alabanza, no sólo por su calidad Dolby, sino también por su micrófono, uno de los mejores que hemos podido encontrar en tablets actuales. Esto provoca que la experiencia de ver videos o de hacer videoconferencias sea muy agradable. Por último, cabría destacar que el modo proyector consume mucha batería por lo que es preferible usarlo con el dispositivo conectado.

Pantalla
Su pantalla de 13,3 “ Full HD ofrece una gama de colores muy vivos con su resolución de 221 ppp. Esto, unido a su procesador Intel Atom 1.86 GHz, convierte a la Yoga pro 2 en un soporte idóneo para jugar con videojuegos o realizar varias tareas con buena resolución. Además, su almacenamiento de 2GB de RAM extensible a 32 GB por tarjeta micro SD, dotan al tablet de una utilidad profesional plausible.

Otras características
Las cámaras de 8 Mpx y 1,6 Mpx son fáciles de usar gracias a su simple interfaz, aunque cabe decir que el autofocus es un poco lento. Como era previsible las cámaras son bastante normales. Por otra parte está la batería de 9600 mAh, si se tiene en cuenta el tamaño y la resolución, ofrece una buena autonomía. De hecho, se pueden ver perfectamente dos películas sin interrupción.
El sistema operativo es Android Kit Kat con funcionalidades y aplicaciones conocidas por todos. Esto es algo que los fabricantes de tablets deberían desarrollar más para diferenciar bien la experiencia de usuario comparada a un smartphone o phablet.
Para finalizar diremos que la relación calidad-precio de la Yoga Pro 2 es muy recomendable si tenemos en cuenta sus características. Los 499 euros que cuesta, los vale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios