Qué portátil comprar, cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades
Ampliar

Qué portátil comprar, cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades

viernes 19 de diciembre de 2014, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Si necesitas un ordenador portátil para casa, para trabajar, para estudiar o para jugar conviene que te informes de ciertos aspectos antes de comprarlo. El peso, la duración de la batería, el precio y el diseño son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta. En este artículo intentaremos guiarte para que aciertes con la compra.
En primer lugar, si tu intención es utilizar el ordenador dentro de casa para, por ejemplo, ver películas, jugar a videojuegos o darle un uso doméstico, te recomendamos un portátil multimedia. Tiene un tamaño mediano y el peso no es determinante, ya que seguramente no tendrás que moverlo mucho ni durante mucho tiempo. Lo más importante es que tenga memoria y velocidad, una tarjeta gráfica por separado, una buena calidad del sonido, alta definición e, incluso, puedes comprar un lector de Blu-Ray.

Si por el contrario necesitas trasportar tu portátil a diario y lo sueles utilizar para trabajar, es importante que sea ligero y que la batería dure bastante. No es necesario que tenga una calidad excelente en cuanto a los gráficos, a no ser que seas diseñador, y tampoco necesitarás mucha memoria. Para trabajar, generalmente no se necesitan más de 4GB, aunque 2GB puede que no sea suficiente.

En el caso de la elección para estudiantes, hay marcas como Microsoft, como Lenovo, HP o Asus que ofrecen productos muy recomendables para ellos. Este tipo de portátiles tienen que ser baratos, tener una batería duradera, ser fáciles de llevar y contar con una buena tarjeta de gráficos para ver videos y películas una y otra vez. Por el contrario, los estudiantes no necesitan portátiles muy potentes. Un Intel Core i3 o i5 con una memoria de 3GB debería ser suficiente para sus necesidades.

Y en cuanto a la pregunta de si es mejor Mac o Windows, la respuesta siempre dependerá del usuario. Los Macbook son muy populares pero bastante caros, así que antes de comprarlo asegúrate de que realmente lo necesitas. Para trabajar hay algunos muy buenos, como Macbook Pro. Y para los estudiantes, Macbook Air es el más barato, aunque si visitas tiendas especializadas en electrónica como Staples, encontrarás una amplia variedad de portátiles con SO Windows con similares prestaciones a unos precios más asequibles, profesionales que te ayuden en la elección e información detallada de los productos.

La decisión de qué portátil tenemos que comprar no debe tomarse a la ligera. El punto de partida es tener claro para qué lo vamos a utilizar y, a partir de ahí, seguir las pautas que hemos marcado en este artículo. Recuerda que conseguir el portátil más adecuado que cubra todas tus necesidades te permitirá ahorrar dinero, evitándote tener que comprar otro modelo en un corto periodo de tiempo por falta de funcionalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.