www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 06 de enero de 2015, 08:56h

Escucha la noticia

Pulsó su Samsung GearS para hablar a través del reloj y dijo: “BMW, ven y recógeme”... y entonces un coche último modelo de la casa alemana se acercó hasta el punto de encuentro a través de los pasillos del parking para recoger a Elmar Frickenstein, vicepresidente del prestigioso fabricante de coches, invitado por BK Yoon, presidente de Samsung a la conferencia inaugural del CES 2015 para hablar de una realidad tangible: Internet de las Cosas (IoE). El coche estaba vacío...

Y es que el presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, lo dejó claro desde el primer momento: Regreso al Futuro II, la taquillera película de Zemeckis y Spilberg que llegó a las pantallas en 1989 se desarrolla en 2015; pero el 2015 está aquí y lo que parece irreal hoy es posible; los monopatines voladores, los coches autoconducidos, el Internet de las cosas ya nos es ciencia ficción, sino un hecho tangible que va a formar parte de la vida de todos y cada uno de los humanos.

El Internet de las Cosas tiene todo el potencial para transformar nuestra sociedad, nuestra economía y la forma en la que vivimos. Lo vamos a tener integrado; ya no va a hacer falta pulsar un botón; está aquí para hacer nuestras vidas más fáciles y confortables”, señaló Yoon. Sin embargo, fue contundente y reiterativo al subrayar que es un trabajo de todos, que ya no caben entornos cerrados desarrollados por Apple o por el mismo Samsung porque para seguir adelante, todo se debe comunicar con todo y eso sólo es posible desde plataformas abiertas

Qué es el Internet de todas las cosas

La capacidad que otorga la multiplicación de los sensores, vinculado al almacenamiento y la computación en la nube hace posible el desarrollo de un nuevo campo de la industria TIC, el Internet de las cosas, el cual, según el presidente de Samsung, no es otra cosa que la conjugación de comunicación, energía y transporte.

Abordó Yoon el hecho de la economía colaborativa y como la división en sectores verticales donde un mismo fabricante desarrolla, fabrica y comercializa un producto ha llegado a su fin; ya que es necesaria la colaboración entre distintos actores; así, las empresas de transporte, de automoción, de salud, etc. ya trabajan juntas en proyectos comunes con otras de semiconductores, informática o movilidad y en primera línea de necesidad, los desarrolladores, en quienes Samsung invertirá 100 millones de dólares a lo largo de este año.

Yoon destacó también que el IoT debe centrarse en las personas y ajustarse a sus estilos de vida: “cada uno va a tener y a cubrir sus propias necesidades; el Internet de las Cosas no se refiere a ‘cosas’ sino a personas. “Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico, y el universo IoT se adaptará continuamente y cambiará de forma según las personas se muevan por su propio mundo -afirmó-”.

Como parte del compromiso de Samsung para hacer realidad la era IoT, Yoon ha anunció que en 2017 el 90% de los productos de la marca coreana serán dispositivos considerados IoT y hablo de un nuevo sensor tridimensional que puede detectar incluso los movimientos más pequeños.

La compañía está también trabajando en el desarrollo de chips como el ePOP (embedded Package On Package) y el Bio-Procesador, que son energéticamente eficientes y lo suficientemente compactos para poder incorporarse a una gran variedad de dispositivos, especialmente los wearables y dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios