www.zonamovilidad.es
Llevar el Internet a Marte
Ampliar

Llevar el Internet a Marte

lunes 19 de enero de 2015, 14:27h

Escucha la noticia

Elon Musk, presidente de SpaceX y Tesla Motors, ha revelado el plan de construir unos satélites para poner en órbita con el fin de dar Internet a las áreas rurales de la Tierra, y poco a poco, poder desarrollar una red de telecomunicaciones en Marte.

Musk dio la noticia en un evento de SpaceX en Seattle. Se prevé que sean contratados 1.000 ingenieros para trabajar en el proyecto y que cueste 10.000 millones de dólares.

Según él, la red situada en el espacio podrá abastecer con Internet a áreas rurales de manera más rápida que con la actual tecnología. Eso es porque la señal ira directa sin tener que pasar por varios repetidores como ahora. Además, Musk también dijo que la luz viaja un 40% más rápido en el “vacío del espacio” que en los cables de fibra óptica. Por lo que con este sistema se podría mejorar a los sistemas de comunicación actuales.

A largo plazo el proyecto no busca solo proveer Internet a zonas rurales. Musk es uno de los principales propiciadores de la colonización de Marte. De hecho varias veces ha declarado que quiere morir en ese planeta. Este proyecto quiere instalar un sistema de telecomunicaciones espacial que permita tener una vasta red para conectar al planeta rojo y el nuestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios