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Nuevas pautas de consumo de contenidos y las nuevas oportunidades publicitarias
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Nuevas pautas de consumo de contenidos y las nuevas oportunidades publicitarias

sábado 21 de febrero de 2015, 13:00h

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Cada vez son más comunes una serie de prácticas como son el uso de segundas pantallas para comprar productos o el consumo de contenidos en atracones. Todos nos podemos sentir identificados con la idea de una persona llegando a casa y viendo una temporada entera de su serie favorita durante varias horas. O de alguien que está viendo la televisión en el sofá pero conectado a las RRSS desde su Smartphone, comentando en Twitter o Facebook o accediendo a contenidos adicionales relacionados (o no) con lo que está viendo en su televisor.
No podemos ignorar que estas tendencias estén también cambiando la manera en que se consume el entretenimiento. No es sólo que ahora sea en atracones: es que lo que esto refleja es una tendencia mucho más profunda y relevante. Ahora consumimos entretenimiento según nuestras propias normas.
Un estudio llevado a cabo recientemente por ARRIS, el Consumer Entertainment Index (CEI), revela que en España, el 82% de los encuestados admite consumir televisión en atracones, mientras que despunta una tendencia que obligatoriamente se debe tener en cuenta: una aversión creciente por la publicidad tradicional en televisión. El 86% de los españoles admite que quiere saltarse los anuncios que ve y, de hecho, el 60% asegura que graba los contenidos para poder saltarse esta publicidad.
Con esto en mente, la publicidad se quedará fuera de la ecuación si los anunciantes no se adaptan a las nuevas maneras de consumo de televisión. Las oportunidades para las marcas pueden llegar a ser inmensas si se saben gestionar bien los caminos a tomar para adelantarse a lo que viene. Entendemos que los consumidores están interesados en oportunidades que permitan que la publicidad que vean sea siempre relevante, no sólo para la persona que la está consumiendo, sino en relación al contexto y al momento. Estoy hablando de la targetización llevada al extremo. Es crucial alcanzar un nivel de personalización que implique llegar al consumidor adecuado en el momento adecuado.
Lo que sabemos acerca del uso de segundas y terceras pantallas nos dice que esta tendencia no sólo pone de relieve una excelente oportunidad aЬn sin explotar para los anunciantes, sino también revela un cambio fundamental en la forma en que los consumidores son incentivados para gastar dinero y, en consecuencia, tiene implicaciones también para las marcas. Según el CEI, cada vez más los consumidores están utilizando más de un dispositivo para interactuar con el programa que están viendo en TV. De los que lo hacen, el 34% de los españoles ha usado este segundo dispositivo para acceder a información en vivo sobre el programa y el 20% lo ha hecho para comprar productos ofrecidos en los programas que están viendo. A la luz de estos datos, son precisamente las marcas las que deben ser cada vez más innovadoras en la forma en que impactan en los individuos y, además, hacerlo a través del canal correcto, en el momento oportuno y llegando a la persona adecuada.

Texto: Pablo Guaglianone, General Manager ARRIS España
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