www.zonamovilidad.es
Apple actualiza sus emoticonos con personas de razas diferentes
Ampliar

Apple actualiza sus emoticonos con personas de razas diferentes

miércoles 25 de febrero de 2015, 13:37h

Escucha la noticia

La próxima actualización de los sistemas operativos de Apple para móvil y ordenador tendrá más diversidad racial en sus emoticonos. Por primera vez nos encontraremos con hasta 6 tonalidades de color de piel diferente en sus personajes. La actualización llegará en primavera.

Las quejas por la falta de personas asiáticas y de origen africano han sido muy fuerte durante los últimos años y Apple ha decidido que ya era hora de resolver esta situación. “Si miras los emoticonos ¿qué encuentras? Un bufón, dos camellos y tres tipos de hospitales, pero entre los 800 emojis las dos únicas personas de color son un chico que parece ligeramente asiático y otro con turbante”, afirmaba la petición enviada a Apple.

La marca de la manzana dependía del lenguaje Unicode para poder hacer realidad los emoticonos de diversidad racial, y por fin lo han conseguido. Además, no sólo la diversificación es de razad, en la actualización también se añadirán diferentes tipos de familia, homosexuales, con o sin niños.

De esta manera los emoticonos o emoji, que nacieron en Japón en 1995, se adaptan a los tiempos actuales. Una vez solucionado el asunto racial y de elección sexual y familiar, la mayoría de las peticiones a Unicode es la de insertar el vehículo de la motocicleta, la segunda forma de automoción del mundo tiene tener su emoticono ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios