www.zonamovilidad.es
Las aplicaciones de video y redes sociales son las que generan más tráfico
Ampliar

Las aplicaciones de video y redes sociales son las que generan más tráfico

jueves 26 de febrero de 2015, 18:58h

Escucha la noticia

Según el último informe de Ericsson Mobility Report, que ha analizado el comportamiento de usuarios de EEUU, Corea del Sur y España, cinco aplicaciones generan la mayor parte del tráfico de datos móviles. Éstas son las dedicadas a videos en streaming y las redes sociales, marcando así la tendencia del futuro.

En el estudio se afirma que el vídeo móvil va a dominar el tráfico en Internet, con un crecimiento del 45% hasta el año 2020. En los próximos 6 años, el tráfico de vídeo móvil aumentará 17 veces más de lo que lo ha hecho en los últimos 6 años. Los principales factores que impulsan este rápido crecimiento son la disponibilidad de un mayor número de dispositivos con vídeo, pantallas más grandes, y mejor calidad de imagen. Otra de las causas que está contribuyendo a este fenómeno es que el vídeo se está convirtiendo cada vez más en parte de los contenidos online, como en noticias, anuncios y redes sociales. El vídeo se comparte cada vez más a través de redes sociales como Twitter.

Además de estas conclusiones, el estudia afirma que los datos a cierre de 2014 muestran un aumento de 800 millones de usuarios de smartphones. El total de usuarios suma 2.700 millones, un 40% más de los 1.900 millones registrados en 2013. También por primera vez en el cuarto trimestre de 2014, la tecnología LTE ha registrado mayor cantidad de nuevos suscriptores que ninguna otra tecnología, con un total de 110 millones de nuevos usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios