www.zonamovilidad.es
Las pantallas con lector de huella dactilar se hacen realidad
Ampliar

Las pantallas con lector de huella dactilar se hacen realidad

viernes 27 de febrero de 2015, 08:38h

Escucha la noticia

Una firma coreana ha patentado una nueva tecnología que permitirá que el sensor reconozca tu dedo en la pantalla y no en un botón extra.

El reconocimiento dactilar avanza como una de las medidas de seguridad más infalibles en contra de los ciberdelincuentes. Dispositivos como el Galaxy S5 o el iPhone 6 ya incluyen la posibilidad de que a través de un botón o espacio físico pueda hacerse el reconocimiento dactilar, sin embargo la tecnología que viene permitirá que esto ocurra desde la propia pantalla del equipo.

La compañía coreana CricialTec, dedicada al reconocimiento biométrico, ha patentado una nueva tecnología que permite que el sensor dactilar se instal en la propia pantalla del dispositivo.

El primer Smartphone que incorporará esta tecnología llegará a finales de 2015 y se trata del Meizu MX5, según informó la compañía.

El Meizu MX5 es el próximo dispositivo de esta compañía asiática que utiliza un sistema operativo propio llamado Flame OS. Se especula que tendrá una cámara trasera de 41 megapíxeles y una pantalla de 5.5 pulgadas, en donde estará el nuevo sensor.

Apple patento también recientemente una pantalla que permite el escaneo de huellas dactilares, con lo cual es más que probable que los dispositivos del próximo año comiencen a incorporar esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios