www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de octubre de 2021, 12:53h

Escucha la noticia

La USB Implementers Forum (USB-IF), organización de apoyo para el avance y adopción de USB, ha presentado sus nuevos logotipos de clasificación de potenciad e los cables USB Tipo C certificados para indicar de una forma más clara las capacidades de potencia de los cables USB C a los consumidores.

De este modo, los cables contarán ahora con logotipos que destacan la compatibilidad con 60W o 240W de potencia, tal y como se define en la última especificación USB Power Delivery (USB PD) 3.1.

Asimismo, los logotipos de Certified USB4 se han actualizado para unificar la marca en todo el programa de logotipos, ofreciendo una manera sencilla de identificar las capacidades de rendimiento y potencia de los cables, hosts, dispositivos y cargadores USB certificados.

"Con las nuevas capacidades de mayor potencia que permite la especificación USB PD 3.1, que desbloquea hasta 240W a través de un cable y conector USB Tipo-C, USB-IF vio la oportunidad de fortalecer y simplificar aún más su Programa de Logotipos Certificados para el usuario final", explica Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF. "Con nuestros logotipos actualizados, los consumidores pueden identificar fácilmente el rendimiento de USB4 y las capacidades de USB Power Delivery de los cables USB-C certificados, que son compatibles con un ecosistema cada vez más amplio de productos electrónicos de consumo, desde portátiles y smartphones hasta pantallas y cargadores”, señala Ravencraft.

Bruselas recupera su lucha por un cargador unificado para smartphones y apuesta por el USB tipo C

Leer más

Por el momento no se ha fijado una fecha definitiva para que este tipo de certificación se incluya en los cables, pero no debería tardar puesto que ya está aprobada por lo que es muy probable que de cara a 2022 empezamos a verlo en los cables.

La noticia es importante especialmente en la Unión Europea donde la Comisión Europea ha recuperado su idea de implantar un cargador único, el USB tipo C, para todos los fabricantes de smartphones por lo que estaríamos ante un sistema unificado para todo el bloque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios