Objetivo Apple 2020: utilizar sus propios chips para Mac

Objetivo Apple 2020: utilizar sus propios chips para Mac

martes 03 de abril de 2018, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Apple planea reemplazar los procesadores de Intel que actualmente utilizan los ordenadores Mac y comenzar a utilizar sus propios chips a partir de 2020.

Según ha desvelado Bloomberg, Apple planea utilizar sus propios chips en los ordenadores Mac a partir de 2020, lo que supondría dar un paso más en la estrategia de la compañía para controlar todo el proceso de fabricación de sus dispositivos.

Apple planea utilizar sus propios chips en los ordenadores Mac a partir de 2020

La iniciativa, conocida por el nombre en código Kalamata, se encuentra aún en las primeras fases de desarrollo, pero permitiría a los dispositivos Apple funcionar juntos de manera similar y sin problemas.

Por otra parte, la decisión convertiría a Apple en el único fabricante de PC en utilizar sus propios procesadores, lo cual le diferenciaría de sus competidores, Dell, HP, Lenovo o Asus. Asimismo, al usar sus propios chips Apple podría integrar mejor nuevo hardware y software para potencialmente producir sistemas con un rendimiento más eficiente.

Posibles repercusiones para Intel

El cambio podría representar un cierto golpe para su actual proveedor de procesadores, Intel, cuya asociación contribuyó a revivir el éxito de los ordenadores Mac y vinculó al fabricante de chips a una de las marcas líderes en el sector.

Las acciones de Intel se han desplomado hasta un 9,2%, la mayor caída en más de dos años.

De hecho, las acciones de Intel han sufrido la mayor caída en bolsa experimentada por la compañia en más de dos años, hasta un 9,2% según ha informado Bloomberg.

No obstante, Apple podría modificar notablemente el proyecto Kalamata e incluso llegar a abandonarlo o retrasarlo, en función de la evolución que observe la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.