OnePlus ha anunciado un acuerdo con MediaTek para la integración de su chipset insignia en la nueva generación de su familia OnePlus Nord con quien ha trabajado para mejorar las funciones basadas en Inteligencia Artificial, incorporando una serie de nuevas funciones basadas en IA para mejorar la experiencia del usuario a través de varios puntos clave.
En este sentido, se ha desarrollado un chipset mejorado con implementaciones de IA renovados, motivo por el que han nombrado el procesador como Dimensity 1200-AI para distinguirlo del estándar Dimensity 1200.
"La experiencia rápida y fluida del dispositivo es una parte integral de lo que hace que OnePlus sea único, siempre estamos buscando nuevas vías y tecnologías que nos permitan llevar esa experiencia a más usuarios", asegura Pete Lau, fundador de OnePlus.
“Optimiza el potente chipset Dimensity 1200 5G para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios de OnePlus”
“Dimensity 1200-AI es el primer ejemplo de la iniciativa Dimensity Open Resource Architecture de MediaTek, que optimiza el potente chipset Dimensity 1200 5G para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios de OnePlus", explica Dr. JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la división de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “A medida que la IA está remodelando el futuro de la tecnología de chipsets, esta iniciativa brinda a marcas como OnePlus acceso a las últimas capacidades impulsadas por la IA con la flexibilidad de innovar de distintas formas”, destaca el directivo de MediaTek.
De este modo, el Nord 2 integrará los siguientes avances habilitados por IA con fotografía asistida por IA para obtener imágenes superiores, mejoras en la pantalla para una experiencia de usuario de primer nivel, mejores tiempos de respuesta para tener juegos más rápidos y fluidos.
AI Photo Enhancement
El procesador mejorado permitirá una experiencia de fotografía más inteligente y receptiva. Para las imágenes fijas, AI Photo Enhancement es capaz de reconocer hasta 22 escenarios de fotografía diferentes y ajusta automáticamente los tonos de color y el contraste para garantizar que las fotografías están optimizadas para una mejor calidad, incluso en escenarios con poca luz.
En cuanto al vídeo, esta función permite efectos HDR en vivo y en tiempo real durante la grabación. El conjunto de chips personalizados por IA utiliza la tecnología DOL-HDR para mejorar la calidad de imagen, ajustar la sintonía durante la grabación en directo y mejorar la gama de colores y la precisión cromática de los vídeos, dando un resultado con más detalle en las sombras y un mayor rango dinámico.
Pantalla inteligente con iA
La IA llega también a la pantalla ofreciendo experiencias visuales más dinámicas e intuitivas a través de la tecnología AI Color Boost que utiliza las capacidades de conocimiento del contexto de la IA para convertir automáticamente el rango dinámico estándar en alto rango dinámico.
Asimismo, AI Resolution Boost mejora automáticamente la resolución de los vídeos a una calidad HD en las aplicaciones de redes sociales más populares y el Smart Ambient Display utiliza la IA para controlar dinámicamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación que rodean a los usuarios y el contenido que se muestra en pantalla.
Además, el Dimensity 1200-AI proporciona una experiencia superior en juegos, pudiendo jugar a una alta tasa de refresco en títulos como Brawl Stars