www.zonamovilidad.es
OnePlus Nord 2 5G
Ampliar
OnePlus Nord 2 5G (Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus desvela el nuevo rey de la gama media, el Nord 2 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de julio de 2021, 16:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

OnePlus ha desvelado el Nord 2 5G, la nueva incorporación a la línea de smartphones más asequibles de la compañía, la gama Nord que ofrece algunas de las características premium de los flagships y opta por reducir capacidades en otros aspectos para afrontar la bajada del coste.

Este lanzamiento actualiza el Nord original y refuerza la posición de la marca en la gama media con un sistema de triple cámara impulsado por el Mediatek Dimensity 1200-AI que “reafirma nuestro compromiso de compartir una gran tecnología con el mundo”, tal y como ha explicado Pete Lau, fundador de OnePlus, durante la presentación.

La gama Nord está ganando un especial peso en el negocio de la compañía y es que con este nuevo terminal la compañía quiere recuperar un poco su esencia inicial con “smartphones todoterrenos a precios reducidos”, de manera que esta familia de terminales siga reforzando el negocio de la marca, que ya supone un 35% de los ingresos de smartphones.

OnePlus Nord 2 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Diseño

El Nord 2 llega al mercado con tres combinaciones de color: Gris Sierra, inspirado en el chasis brillante de los deportivos de lujo; Blue Haze, con un acabado estilo porcelana que refleja la luz; y Green Woods, con un aspecto de pino fresco y correoso, aunque este último no está previsto que llegue a Europa.

En esta ocasión, OnePlus recupera el icónico Alert Slider, su botón de modos de sonido que desapareció en el Nord CE 5G, ubicándolo en el lateral derecho, encima del botón de apagado/encendido. En el otro extremo se encuentra el botón único-doble de control de volumen. El Nord 2 se completa en el borde inferior con el puerto de carga USB tipo C, un altavoz háptico (será dual con el que se encuentra en la parte superior frontal) y la ranura de dual nanoSIM.

Apuesta también por un módulo de cámaras en formato ficha de dominó en la esquina superior izquierda con dos grandes lentes, una encima de la otra, acompañada por un sensor monocromo en la zona inferior y a su derecha el dual-LED flash.

El equipo cuenta con una altura de 15,89cm, un ancho de 7,32cm y un grosor de 0,82cm, todo ello con un peso de 189 gramos, lo que supone que es un terminal ligeramente más alto y grueso que el Nord original.

Por otro lado, la pantalla queda limpia con una relación de aspecto 20:9, optando por una lente selfie agujereada en la esquina superior izquierda y con un borde fino en la zona inferior. En la parte superior se incluye un altavoz/micrófono.

Fundas del OnePlus Nord 2 5G

Pantalla

Adentrándonos en la pantalla nos encontramos con un panel plano Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución de FullHD de 2400x1080px y una densidad de 410 píxeles por pulgadas. Destaca especialmente que OnePlus ha optado por incorporar una tasa de refresco de 90Hz para mejorar la sensación de fluidez, tanto en los contenidos audiovisuales y gaming como en el día a día del terminal.

La pantalla cuenta con HDR10+, pantalla ambiental inteligente, que se activa automáticamente en exteriores para mejorar la legibilidad en momentos de mucho sol, y soporte para la gama de colores sRGB y Display P3.

Con las mejoras introducidas en el procesador llegan las funciones inteligentes como AI Color Boost (compatible con YouTube, MX Player Pro y VLC), que mejora el color y la gradación de las imágenes, así como el AI Resolution Boost (compatible con Instagram, Snapchat y YouTube), que aumenta la escala de los contenidos de aplicaciones como YouTube en resolución HD, pudiendo pasar automáticamente vídeos SDR a HDR, asimismo los contenidos que sean HDR 10 se convierten a HDR10+.

Cámara

En materia de fotografía y vídeo, el Nord 2 5G introduce un sistema de triple cámara que está liderado por una cámara principal que emplea el sensor IMX 766 de Sony con 50MP, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.88. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 8MP con sensor Sony IMX355 con apertura f/2.25, EIS y un campo de visión de 119,7º.

El sistema lo completa una lente monocromática de 2MP con apertura f/2.5 que trabaja con sus dos compañeras para ofrecer mayores detalles en fotografías en blanco y negro y en zonas de sombras y retratos. Todo ello acompañado de un dual-LED Flash y zoom 0,6x-10x con autoenfoque PDAC+CAF.

El sistema está optimizado mediante inteligencia artificial con reconocimiento de hasta 22 escenarios fotográficos diferentes y ajusta automáticamente la configuración para mejorar los resultados a través de ‘Mejora de Foto por IA’. Además, cuenta con el modo Retrato Nocturno que añade color y claridad a los retratos en escenarios con poca luz y se mejora el modo Paisaje Nocturno a Paisaje Nocturno Ultra, que ayuda a hacer fotos mejores y más brillantes en lugares poco iluminados con sólo 1Lux de visibilidad.

En cuanto a vídeo, el Nord 2 permite grabar a 4K a 30fps y vídeos de 1080p a 60fps, con posibilidad de vídeos en súper slow motion hasta a 240fps, time lapse y la función Dual View Video, que permite que las cámaras delante y trasera grabe vídeo simultáneamente, una función pensada para creadores de contenido digital. Además, el Nord 2 está equipado con la función Mejora de Video por IA, que mejora el brillo, el color y el contraste de las grabaciones de vídeo en tiempo real. Cuenta, por primera vez, con modo PRO de vídeo para el control profesional de las características de grabación.

Prueba OnePlus Nord CE, 5G al alcance de todos

Leer más

Por su parte, en la frontal se incluye una cámara selfie de 32MP con el sensor IMX 615 de Sony con apertura f/2.45 y EIS. Introduce además la nueva función Fotografía Grupal 2.0 de la cámara frontal que consigue detectar hasta cinco rostros a la vez y optimiza aspectos como el tono de piel o los detalles faciales para lograr imágenes de mejor calidad. Con esta cámara se gestiona también el reconocimiento fácil del dispositivo.

Rendimiento

En su interior, el OnePlus Nord 2 5G introduce el procesador MediaTek Dimensity 1200-AI con la GPU ARM G77 MC9 y tres configuraciones de memoria RAM de tipo LPDDR4X (6GB, 8GB o 12GB), aunque en España no se espera que llegue la de 6GB. Por otro lado, habrá dos configuraciones de almacenamiento interna UFS 3.1 (128GB o 256GB).

Como ya informábamos hace unos días, el nuevo chip de MediaTek es un equipo fabricado en 6nm de TSMC con arquitecturas ARM A78 que le permite un rendimiento de la CPU un 65% más rápido y una mejora del 125% de rendimiento de la GPU en comparación con el primer Nord.

El OnePlus Nord 2 5G montará un MediaTek Dimensity 1200-IA

Leer más

Asimismo, aprovechando las capacidades de IA incorporadas, el Nord 2 se posiciona como una buena opción para gamers con un uso más eficiente de la capacidad de red que reduce la latencia y un algoritmo de programación de la GPU renovado que reduce la demanda de energía un 10%.

Todo ello trabaja con el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización de la marca, OxygenOS 11.3 (ahora integrada en ColorOS), que ofrece funciones como grabación de pantalla, prevención de toques erróneos y la Games App para mejorar la experiencia de juego, así como el modo oscuro, modo Zen y varios modos mejorados de Always on Display.

A ello se suman especificaciones premium en conectividad como la conectividad 5G con descarga de hasta 2,95Gps y WiFi 6 con descargas de hasta 1,2Gbps. Además, cuenta con Bluetooth 5.2, soporte para aptX & aptX HD & LDAC & AAC, así como NFC.

El OnePlus Nord 2 5G recibirá dos años de actualizaciones importantes de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

Batería

El equipo funciona con una batería de doble celda de 2.250mAh (4.500mAh total) que permiten acelerar la carga rápida al mismo tiempo que reducen el calentamiento. Esta batería permite, teóricamente, una autonomía suficiente para todo el día.

Sin embargo, por si no fuera suficiente, la compañía incorpora su tecnología de carga rápida Warp Charge 65 que permite cargar el Nord 2 al completo en apenas 30 minutos. No cuenta con carga inversa ni carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio

El OnePlus Nord 2 5G estará disponible en la web de la compañía y en Amazon a partir del 28 de julio de 2021 con los siguientes precios:

  • OnePlus Nord 2 con 8G de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 399 euros
  • OnePlus Nord 2 con 12G de RAM y 256GB de almacenamiento interno por 499 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios