www.zonamovilidad.es
ColorOS 12
ColorOS 12

Oppo lanza ColorOS 12, su nueva capa de personalización basada en Android 12

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de septiembre de 2021, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Oppo ha desvelado su nueva versión de ColorOS 12, la capa de personalización de la marca que se actualizada basada en Android 12 con un nuevo diseño de interfaz y varias mejoras en privacidad y rendimiento. Se trata demás de la capa que llegará a los Oppo y a los OnePlus en los próximos meses.

A través de la página web oficial del sistema y en chino, la compañía ha mostrado ColorOS 12 que apuesta por un diseño renovado que han denominado ‘Borderless Design’ (diseño sin bordes) que se deshace de los bordes para marcar las separaciones entre elementos, con la finalidad de ofrecer una visión más ordenada con espacio entre los diferentes componentes con más de 300 nuevas animaciones en el sistema con nuevos matices de color y mayor contraste del texto en la interfaz.

Además, incorpora una ventana flotante nueva que se puede mover y modificar de tamaño, incluye nuevas funciones inteligentes para la barra lateral, Smart Sidebar 2.0, que incorpora 6 herramientas y permite acceder de manera rápida a archivos, aplicaciones y mensajes, entre otras, permitiendo además comparar precios online.

Ofrece también colaboración multipantalla para compartir archivos entre ordenador (con Windows 10 o superior) y móvil (y viceverse) a velocidades de 45Mbps o duplicación de pantalla.

Google avanza Android 12 y el nuevo WearOS 3.0

Leer más

Los Omoji son ya una realidad

Con ColorOS 12 los Omoji serán una realidad. Se trata de los nuevos emojis animados en tres dimensiones de Oppo que se podrán utilizar gracias a la captura de rostros del sistema para desarrollar los emoticonos animados personalizados (similares a los Memojis de Apple o los AR Emojis de Samsung) que se podrán modificar en función del color de piel, pelo, ojos y demás posibilidades.

Estos emojis se podrán emplear en videollamadas o en la función de la pantalla ‘always on’.

AI Self-Smooth Enigne 2.0

ColorOS 12 llega con AI Self-Smooth Enigne 2.0, un nuevo motor de animaciones que hace que las transiciones sean más suaves y fluidas y reduce el uso de la memoria un 30%, de la energía en segundo plano un 20% e incrementa así la duración de la batería un 12%.

Prueba Oppo Find X3 Pro, lo premium al detalle

Leer más

Privacidad

En materia de privacidad, Oppo incorpora a ColorOS 12 todas las novedades de seguridad presentadas para Android 12, entre las que se encuentra el nuevo panel de privacidad y recordatorios de permisos cuando apps de terceros accedan a componentes sensibles como cámara, micrófono o geolocalización. También se incluye la opción de borrar información privada en las fotos que se comparten en redes.

Qué smartphones se actualizarán a ColorOS 12

Son varios los smartphones que se podrán actualizar a la nueva capa de personalización, entre ellos el Oppo Find X3 Pro Photographer Edition, que traerá la capa instalada de fábrica.

La fase beta se iniciará en China en octubre y podrán acceder los Oppo de la serie Find X3 y los OnePlus 9. Por su parte, los usuarios de Oppo Find X2 y Oppo Reno6 podrán actualizar en noviembre, mientras que los Oppo Reno 5, K9, A95, A93 y Ace2 lo podrán hacer en diciembre. En el primer semestre de 2022 llegará a otros 30 dispositivos, entre ellos los OnePlus 8 y OnePlus 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios