www.zonamovilidad.es

Oppo serie Reno2

Oppo Reno2 y Oppo Reno2 Z
Ampliar
Oppo Reno2 y Oppo Reno2 Z

Oppo lanza el Oppo Reno2 y Oppo Reno2 Z

La compañía ha presentado además sus primeros auriculares inalámbricos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de octubre de 2019, 15:34h

Escucha la noticia

Oppo ha presentado en Londres sus nuevos terminales, el Oppo Reno2 y Oppo Reno2 Z, los primeros auriculares inalámbricos de la compañía y los planes de expansión por Europa.

La firma asiática ha incorporado en esta ocasión por un sistema de cuatro cámaras en una importante apuesta por la imagen, tanto en fotografía como en vídeo, con precios competitivos que no superan los 500 euros.

Quad cámara con 48MP, ultra estabilizador y multi modo

Si algo destaca especialmente de los nuevos miembros de la familia Reno de Oppo eso es la cámara. El Reno2 llega con un sistema de cuatro cámaras: la principal de 48MP, un teleobjetivo de 13MP, un lente monocromo de 2MP y un gran angular de 8MP, que permiten zoom híbrido de 5x y digital de 20x, utilizando la tecnología Fusion Imaging para pasar de una distancia focal a otra.

Por su parte, el Reno2 Zeta llega también con cuatro cámaras integrando una lente principal de 48MP, un gran angular de 8MP, una monolente de 2MP y un objetivo vertical de 2MP.

Como principal avance, la firma ha incorporado el nuevo Modo Ultra Estabilizador de vídeo, una tecnología que emplea la estabilización de imagen híbrida para garantizar una mayor precisión y mejorar la anti-vibración. Además, incluye un sensor giroscópico similar al usado en las cámaras de acción. Esta tecnología combina con la frecuencia de imagen de hasta 60fps, mejorando las capacidades del Reno2.

Junto a este modo de estabilización, la compañía ha integrado 4 modos para fotografía. El modo Fotografía Nocturna, disponible en ambos modelos, permite capturar escenas nocturas claras, incluso en casos donde el brillo ambiental es inferior a 1 lux con un tiempo de duración de 2 a 2,5 segundos.

También incluye el modo ultra amplio, que permite un campo de visión de 119 grados en el Reno2 Z y de 116 grados en el Reno2.

Además, se mejora el modo Retrato, incluyendo nuevos efectos con hasta 7 tomas de retrato diferentes con el modo Bokeh HDR ajustable y además la compañía incluye el modo Bokeh en grabación en vídeo.Para el Reno2, y no para el Reno2 Z, llega el modo Ultra Macro, que permite disparar hasta 2,5cm.

En cuanto al vídeo, Oppo ha incorporado el editor de edición y uso compartido, SOLOOP, que permite editar de manera eficiente y el contenido. Esta herramienta añadirá música de manera automática para que coincida con la sincronización y las transiciones del material. Además, identifica de forma inteligente el contenido de los álbumes de personajes y escenas para ofrecer soluciones de edición.

Pantalla y diseño

Respecto al diseño del terminal, la firma incorpora al Reno2 una pantalla Sunlight AMOLED E3 de 6,5 pulgadas con un ratio de pantalla del 93% protegido con un Corning Gorilla Glass de sexta generación.

El Reno2 Z, por su parte, tendrá una pantalla AMOLED E1 de 6,5 pulgadas ligeramente más pequeña, con un ratio de pantalla del 91% protegido por un Corning Gorilla Glass de quinta generación.

La serie Reno2 llega con una cámara frontal emergente

Para mantener la pantalla completa, Oppo incorpora cámaras emergentes para los selfies. El Reno2 llega con una pop-up de aleta de tiburón de 16MP que soporta tomas con retroiluminación ultra nítidas y un nuevo modo de belleza con IA. Por su parte, el Reno2 Z cuenta con una cámara frontal emergente de 16MP con una luz de atmósfera.

Ambas pantallas incluyen Hidden Fingerprint Unlock 3.0 para un rápido desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar.

El diseño del equipo está encapsulado en un cuerpo curvado de una sola pieza, sin costuras. En cuanto a los colores, el Reno2 y Reno 2Z estarán disponible en Luminous Black, pero además el Reno2 tendrá opción de color Ocean Blue y el Reno2 Z de Sky White. Estos colores se mueven y cambian con la luz.

Rendimiento y batería

La serie Reno2 llega con el sistema operativo ColorOS 6.1 que corre sobre Android 9.0. El Reno2 trabaja con el Qualcomm Snapdragon 730G y una memoria interna de 256GB, mientras que el Reno2 Z emplea el MediaTek Helio P90 con 128GB de almacenamiento interno. Ambos modelos tienen 8GB de RAM.

Ambos equipos incluyen las funciones optimizadas de Touch Boost 2.0, Frame Boost 2.0 y Game Space y cuentan con el certificado de cinco estrellas de TUV Rheinland. Cuentan también con Bluetooth 5.0, conector de auriculares de 3,5mm y enchufe USB tipo C. El Reno2 cuenta además con conexión NFC.

En cuanto a la autonomía, la serie Reno2 incluye una batería de 4.000mAh con carga rápida VOOC 3.0 con un nuevo algoritmo VFC para reducir la velocidad de carga de goteo.

Precio y disponibilidad del Reno2 y Reno2 Z

El Oppo Reno2 estará disponible a un precio de 499 euros en colores Luminous Black y Ocean Blue.

El Oppo Reno2 Z llegará en colores Luminous Black y Sky White por 369 euros.

Ambos llegarán al mercado el viernes 18 de octubre.

Oppo desvela sus primeros auriculares inalámbricos, los Enco Q1

Aprovechando la llegada de los Reno2, Oppo ha desvelado sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, los Enco Q1, que incorporan cancelación activa híbrida que sintoniza el ruido total, con un chip digital de cancelación de ruido que calcula con precisión y combate el ruido de alrededor en tiempo real.

Estos auriculares llegan con una autonomía de 15 horas si se usa el modo cancelación de ruido o de 22 horas con el modo desactivado con carga rápida mediante USB tipo C que tarda 10 minutos en cargarse por completo.

Los auriculares llegan con un diseño ergonómico y se adaptan a la forma del oído, permaneciendo seguros incluso en movimiento. El diseño es sencillo y elegante, con un cuerpo ligero y cómodo.

Los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido OPPO Enco Q1 estarán disponibles "próximamente" por 129 euros.

Javier Palacios se incorpora a Oppo España como Director de Marketing

Una de las noticias de la presentación ha sido la incorporación de Javier Palacios como nuevo director de marketing de Oppo España. Según ha explicado el histórico de la industria, su incorporación llega en un momento clave para Oppo y es que “creo que es un momento muy distinto para la marca, no un lanzamiento más”.

Palacios ha asegurado que la firma tiene una apuesta “muy decidida” para entrar con fuerza en Europa aprovechando “las competencias del mercado que nos hacen pensar que es buen momento”. “Somos una firma más Premium, pero haremos productos en todos los segmentos, añadiendo siempre algún giño más”, ha destacado Palacios que ha querido hacer hincapié en que la marca no entrará en la gama baja porque “no beneficia a nadie que nos carguemos el sistema”.

"Creo que es un momento muy distinto para la marca, no un lanzamiento más”

Palacios, que ha desarrollado parte de su carrera profesional como directivo en Motorola y más recientemente en Huawei como Country Manager de Honor en España, ha apuntado además a que el valor de marca Premium de la firma se quiere demostrar también con los patrocinios, y es que Oppo ha renovado y ampliado sus acuerdos de grandes patrocinios para Roland Garros y Wimbeldon y en España en el fútbol a través del FC Barcelona.

“Actualmente somos más de 50 personas en Oppo España” y es que con un año de vida en el país la firma ha ido creciendo y ganando terreno a sus competidores hasta posicionarse como referencia. Según ha señalado Palacios, el objetivo es “alcanzar una cuota del 5%” lo antes posible y para ello la firma ha desarrollado especialmente su relación con el Canal. En concreto, la compañía venderá sus terminales a través de Orange, Yoigo, Telecable y R+ antes de Navidad. Ya lo hace a través de Movistar, El Corte Inglés, Amazon, AliExpress, Fnac y Media Markt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios