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jueves 26 de julio de 2018, 12:33h

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Orange también ha presentado durante la jornada del jueves sus resultados correspondientes al primer semestre 2018. El operador naranja ha anunciado unos ingresos que ascienden a los 2.634 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Una vez finalizado el segundo trimestre del año, es momento de conocer los resultados financieros de los principales actores del sector de las telecomunicaciones. Después de presentar los resultados de Vodafone y Telefónica, es el turno de Orange.

Orange España ha ingresado 2.634 millones de euros durante la primera mitad de 2018, un 3% más que en enero-junio 2017.

La compañía ha conseguido ingresar en España 2.634 millones de euros durante la primera mitad de 2018, lo que representa un 3% más que en enero-junio 2017. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 783 millones, un 10,1% más interanual.

Asimismo, Orange obtuvo 1.324 millones de ingresos en el segundo trimestre del año, un crecimiento interanual del 1,8%.

Ingresos y clientes por segmentos

Con respecto al número de clientes, el operador ha alcanzado los 20.168.000 en España, de los cuales 16.044.000 clientes son de telefonía móvil y 4.123.000 millones de banda ancha fija.

Por su parte, los clientes de fibra aumentaron hasta los 2.563 millones a 30 de junio de 2018, lo que supone un incremento interanual del 31,6%. Además, representaron el 62,2% de la base de clientes de banda ancha fija hasta esa fecha.

Los clientes por convergencia también presentaron resultados positivos, al alcanzar los 3.133 millones, un 1,3% más que el año anterior, y constituyeron el 85,5% de la base de clientes de banda ancha fija a 30 de junio de 2018. En cuanto a los ingresos, aumentaron un 3,1% en el segundo trimestre tras haber crecido un 7% en el primero. Así pues, Orange asegura que "la estrategia convergente continúa siendo clave para la compañia".

En el segmento solo móvil, los ingresos crecieron un 2,6% durante el segundo trimestre de 2018, después de una disminución del 3.2% en el primer trimestre. En telefonía fija, tuvieron un aumento del 0,6% después de haber subido un 0,9% los tres meses anteriores.

Finalmente, el operador ha confirmado que continúa con el despliegue de fibra propia en España, donde ya dispone de 12,7 millones de hogares pasados con su red.

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