www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 21 de marzo de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

El operador ha logrado estas adjudicaciones en el proyecto lanzado por la Comunidad de Madrid para modernizar su infraestructura de telecomunicaciones y podría llegar a facturar más de 85 millones de euros los próximos tres años.

Orange ha resultado adjudicataria de dos contratos por un valor de más de 51 millones de euros con una duración de tres años. Dentro de los lotes que había lanzado la Comunidad de Madrid para su remodelación de la infraestructura de telecomunicaciones, Orange ha recibido los correspondientes a la red secundaria de datos y de acceso a Internet además de todos los servicios de voz fija en movilidad de la Comunidad.

El primer lote obtenido por Orange, el de los datos, consistirá en un contrato por valor de mínimo de 4,4 millones de euros con una duración inicial de 3 años. Durante este tiempo Orange se encargará de aportar mejoras a las redes de datos a más de 750 de los más importantes centros de la Comunidad. En cuanto al segundo, el lote de comunicaciones fijas y móviles, es el que le proporcionará una inversión mayor al operador, que alcanzará los 47 millones de euros. Con esto, Orange se adjudicará las infraestructuras y servicios de telefonía fija, comunicaciones móviles y comunicaciones unificadas.

“Este proyecto supone que Orange tiene la capacidad de competir en los principales proyectos de Digitalización de las Administraciones Públicas de este país, donde se valora la nueva generación de servicios digitales así como la flexibilidad y escalabilidad de la solución de Orange, y nos consolida como socio tecnológico dentro del sector público para avanzar hacia una sociedad más moderna y digital dentro de la región”, afirma Iñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange España.

A estas nuevas adjudicaciones recibidas por Orange, hay que añadirle otros proyectos en los que ya estaba envuelto el operador galo, como el de escuelas conectadas que ganó hace unos años y que les permite proporcionar conexiones a Internet de hasta 1 Gbps a más de 1.000 colegios de toda la Comunidad de Madrid.

Orange desarrolla de la mano de Ericsson y Suigéneris un piloto de soporte remoto con tecnología 5G

Leer más

Pero estas no son las únicas labores que tendrá que llevar a cabo Orange, y es que con las nuevas adjudicaciones, se tendrá que encargar de dar servicio a la mayoría de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, cubrir todas las comunicaciones fijas y móviles de los empleados de la Comunidad, proporcionar la totalidad de las videoconferencias y los servicios audiovisuales necesarios en todas sus sedes y por último garantizar la flexibilidad y escalabilidad de las comunicaciones en una Comunidad que es uno de los motores del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios