www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 10 de julio de 2025, 10:00h

Escucha la noticia

Orange ha confirmado su presencia como patrocinador oficial de Mad Cool 2025, uno de los festivales de música más importantes de Europa, que abre hoy sus puertas hasta el próximo día 13 con artistas de la talla de Muse, Olivia Rodrigo, Gracie Abrams, Iggy Pop, Benson Boone, Arde Bogotá, Thiry Seconds to Mars o Nine Inch Nails, entre otros muchos.

Con esta renovación, el operador reafirma su compromiso con el entretenimiento y la tecnología, asegurando a sus clientes la mejor conectividad móvil gracias a su red 5G+ (5G SA). Como parte de su acuerdo de patrocinio, uno de los escenarios del festival, por el que actuarán artistas como Iggy Pop, Natalia Lacunza o Arde Bogotá, entre otros, llevará el nombre del operador y lucirá su logotipo

Orange ha reforzado su infraestructura instalando cuatro unidades móviles, operando en la banda de 3,5 GHz

Para hacer frente a la elevada demanda de conectividad que genera un evento de estas características, Orange ha reforzado su infraestructura de red móvil mediante un despliegue específico. La compañía ha instalado cuatro unidades móviles (CoWs), operando en la banda de 3,5 GHz, la de mayor capacidad para ofrecer velocidades ultrarrápidas y baja latencia.

Además, se han colocado tres small cells —antenas compactas integradas discretamente en el entorno— conectadas mediante tecnología FTTN (Fiber To The Node). Estas instalaciones garantizan una cobertura homogénea y de alta calidad en el recinto del festival, permitiendo a los asistentes compartir contenido en tiempo real, hacer videollamadas y navegar sin interrupciones.

Tecnología 5G+ al servicio del usuario

La cobertura 5G+ de Orange ya alcanza a más del 90% de la población española, con presencia en más de 3.700 municipios. Orange fue el primer operador en España, y uno de los primeros en Europa, en lanzar comercialmente la tecnología 5G+. Este estándar, basado en el uso combinado de bandas de alta frecuencia y fibra óptica en red de acceso, permite una notable mejora en velocidad, capacidad de red y eficiencia energética.

Desde el operador destacan que “los clientes podrán vivir Mad Cool con la tranquilidad de contar con la mejor red 5G+, disfrutando del festival mientras comparten sus experiencias sin limitaciones técnicas”. La compañía continúa así con su estrategia de vincular conectividad y entretenimiento en los grandes eventos culturales del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios