Orange y Vodafone amplían en España su acuerdo de compartición de redes de cara a la 5G
Ampliar

Orange y Vodafone amplían en España su acuerdo de compartición de redes de cara a la 5G

jueves 25 de abril de 2019, 21:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Orange y Vodafone han anunciado la ampliación de sus acuerdos de despliegue y compartición de redes móviles y fijas en España para ahorrar costes en el despliegue para la 5G.

Con el objetivo de perseguir un modelo más sostenible de inversión en España que permite la llegada de las redes NGA a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas y de una manera más eficientes, las dos telecos han ampliado el acuerdo alcanzado en 2006 entre ambas firmas y renovado en 2016.

Orange y Vodafone tendrán sus redes en las grandes ciudades, pero se unen en las pequeñas

Este nuevo acuerdo extiende las áreas de compartición anteriores (localidades entre 1.000 y 25.000 habitantes) a ciudades de hasta 175.000 habitantes. Se trata de un acuerdo de compartición activa sobre las redes 2G, 3G y 4G y alcanzará un total de 14.800 emplazamientos. La compartición activa se extenderá además de cara al despliegue de las redes 5G.

"Nuestro objetivo es construir la red del futuro, apostando por un despliegue eficiente y adelantando a nuestros clientes la disponibilidad de nuevas tecnologías"

Con este acuerdo, tanto Orange como Vodafone conservan sus propias estrategias de red en las grandes ciudades, centrando el acuerdo en las regiones con menos habitantes. Además, preservarán la utilización independiente del espectro de cada compañía, y cada una gestionará la optimización y calidad de su servicio de red de manera diferenciada, así como las funcionalidades de sus respectivas redes core.

“Nuestro objetivo es construir la red del futuro, apostando por un despliegue eficiente y adelantando a nuestros clientes la disponibilidad de nuevas tecnologías”, ha explicado Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, que matiza que “este acuerdo permite a ambas compañías desarrollar sus redes de forma independiente y es consistente con nuestro objetivo de ofrecer la mejor conectividad”.

"La ampliación del acuerdo con Vodafone permite a Orange extender aún más la cobertura móvil en España, y acelerar su despliegue futuro de 5G a costes más eficientes"

El anuncio de hoy amplía los acuerdos en banda ancha fija anteriores entre Orange y Vodafone, facilitándose mutuamente el acceso a nuevas áreas geográficas a través de acuerdos mayoristas y de compartición. El nuevo acuerdo mayorista permitirá a Vodafone llevar sus ofertas de fibra y servicios convergentes a 1 millón de unidades inmobiliarias adicionales sobre la red de Orange.

Asimismo, ambas compañías tendrán acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de la otra parte.

Desde la teleco francesa, recuerdan su apuesta por la compartición de infraestructuras “como instrumento para llegar antes y más lejos con nuestros despliegues de redes fijas y móviles”. “En este caso, la ampliación del acuerdo con Vodafone permite a Orange extender aún más la cobertura móvil en España, y acelerar su despliegue futuro de 5G a costes más eficientes”, ha destacado Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.