Ana López, Digital Brand Lab Director Hotwire y Ludi García, Managing Director Hotwire en la presentación del informe 'Elecciones Generales 2019: cómo el entorno digital marca la diferencia en la campaña electoral'
Ampliar
Ana López, Digital Brand Lab Director Hotwire y Ludi García, Managing Director Hotwire en la presentación del informe "Elecciones Generales 2019: cómo el entorno digital marca la diferencia en la campaña electoral"

Economía y empleo, el principal asunto de los partidos en Twitter durante la campaña electoral

viernes 26 de abril de 2019, 08:21h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según el estudio “Elecciones Generales 2019: cómo el entorno digital marca la diferencia en campaña electoral”, el asunto Economía y empleo domina la conversación online por parte de las cuentas oficiales de los partidos políticos.

El estudio “Elecciones Generales 2019: cómo el entorno digital marca la diferencia en campaña electoral”, elaborado por Hotwire y Political Intelligence, se ha realizado con la herramienta Policy Online Monitor, un servicio de monitorización y gestión de las relaciones institucionales creado por ambas partes. Este informe ha sido presentado durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Británica en España en Madrid.

De esta manera, Hotwire y Political Intelligence han analizado más de 320 cuentas de Twitter de 305 candidatos al Congreso de los Diputados y otros líderes políticos, así como las de sus partidos políticos y los más de 68.505 tuits enviados en el periodo de Precampaña y Campaña electoral, entre el 12 y el 22 de abril de 2019.

Economía y Empleo, Cataluña y Derechos y Libertades: principales temas

Los asuntos relacionados con la Economía y Empleo han sido los principales temas abordados por los partidos políticos pero con diferencias. PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox son los cuatro partidos políticos que más han tuiteado sobre Economía y Empleo mientras que Ciudadanos ha centrado su conversación online en Cataluña.

Hotwire y Political Intelligence han analizado más de 320 cuentas de Twitter y los más de 68.505 tuits enviados en el periodo de Precampaña y Campaña electoral.

Por otra parte, PSOE, Unidas Podemos y Vox ha centrado la conversación online en un segundo lugar en derechos y libertades aunque también han incluido en su discurso online Cataluña. No obstante, el Partido Popular ha focalizado su discurso en segundo lugar en Cataluña y después en derechos y libertades.

El hecho de que Cataluña ocupe un puesto en el ranking, responde a que los principales partidos independentistas han centrado su campaña exclusivamente en este tema al valorar a todos los partidos políticos.

En cuanto a las palabras más utilizadas, predomina la palabra “España” y los lemas de campaña del PP, valorseguro, y del PSOE, hazquepase. Por su parte, Pedro Sánchez es el político más mencionado.

Los más virales: Unidas Podemos y Vox

Vox y Unidas Podemos son los partidos que más viralidad obtienen en sus tuits, a pesar de que no son los partidos políticos que más tuitean desde sus cuentas oficiales. Por el contrario, el PSOE, que es el partido que más tuitea, apenas lograr colocar sus tuits entre los más retuiteados.

Respecto a los candidatos Pablo Iglesias de Unidas Podemos y Santiago Abascal de Vox son los más mencionados en los tuits que consiguen mayor viralidad.

Diversidad de temáticas por partido

El Partido Socialista ha optado por abordar diferentes temáticas a través de su cuenta de Twitter como el Medio Ambiente, Educación e Infancia, Sanidad, Políticas Sectoriales y Mundo Rural. Por otro lado, el Partido Popular es la formación que, en comparación con el resto, más aborda políticas sectoriales (industria, digitalización, transporte) en el entorno digital.

Por su parte, Ciudadanos ha enfocado su conversación en torno al mundo rural (despoblación, agricultura, pesca, la brecha rural o el reto demográfico). Por otra parte, Unidas Podemos ha focalizado su actividad en Medio Ambiente y Energía y Vivienda. Por el contrario, Vox no aborda casi ninguno de estos temas y centra su estrategia en puntos concretos como la Caza y las Armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.