Los vecinos de la España vaciada ya podrán acceder a uno de los servicios con el que no contaban. Y es que, Worldline y la empresa SoftPos.eu han desarrollado una solución de cobro con tarjeta, basada en dispositivos Android que permite a los habitantes de estos lugares realizar pagos mediante el uso de tarjetas contactless o con el móvil.
Esta innovación, desarrollada por ambas empresas con la colaboración de MasterCard, consiste en una app la cual convierte los dispositivos en un terminal de cobro contactless. Esto supone un importante paso para reducir la brecha existente entre zonas rurales españolas y grandes ciudades en términos de pagos.
“La solución ha sido muy versátil desde el principio, permitiendo a los clientes utilizar tanto una app independiente como implementar nuestro módulo de pago en su sistema existente. Además, es totalmente disruptiva y permitirá el desarrollo de nuevos modelos de servicio y de negocio, tanto en las ciudades como en zonas rurales”, afirman Carlos Pérez y Javier de Villanueva, directores de SoftPos en España.
Además de esto, desde el pasado mes de diciembre Correos ofrece a domicilio muchos de los servicios que sólo se ofrecían en la oficina. Habiendo equipado a sus trabajadores con dispositivos electrónicos portátiles, facilitan que los habitantes de estas zonas alejadas de grandes ciudades puedan desde su casa acceder a una amplia variedad de servicios que ofrece Correos.
Cabe destacar que la solución de SoftPos.eu con Worldline supondrá una importante disminución de compras frustradas que fracasan por la ausencia de un método de pago eficaz. “El momento de pago es clave para cerrar la venta y más del 70% de las compras se frustran cuando el sistema es poco eficaz y amigable o cuando no está disponible el medio de pago que requiere el cliente”, comenta David Valero, Country Manager Global Sales & Verticals Iberia de Worldline.
Los carteros rurales de Correos podrán ofrecer el pago mediante tarjeta bancaria, smartphones y relojes inteligentes
Leer más
Por otro lado, además de simplificar la labor a los carteros, es una herramienta perfecta para todo tipo de comercios con necesidades de movilidad, y pronto se podría ver su expansión en sectores como los servicios de entrega de comida o taxis.