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Los carteros rurales de Correos podrán ofrecer el pago mediante tarjeta bancaria, smartphones y relojes inteligentes
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Los carteros rurales de Correos podrán ofrecer el pago mediante tarjeta bancaria, smartphones y relojes inteligentes

domingo 08 de agosto de 2021, 09:00h

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Correos ha iniciado un piloto para que los carteros rurales de España puedan ofrecer a sus clientes el pago de sus servicios a través de tarjeta bancaria utilizando el dispositivo electrónico portátil (PDA) que ya utilizan para desarrollar otras funciones. Se trata de una iniciativa pionera en todo Europa. El lector NFC que se ha incorporado en estos nuevos terminales admiten la lectura de cualquier tarjeta contactless, smartphone o, incluso relojes inteligentes.

Asimismo, para los pagos de más de 50 euros en los que se requiere insertar el PIN de la tarjeta, el usuario podrá introducirlo directamente en la PDA del cartero sin tener que depender del mensaje de texto de validación u otro mecanismo alternativo, porque el procedimiento es completamente seguro.

Una vez se haya implantado el nuevo servicio en el entorno rural se expandirá a otras zonas

Por otro lado, Correos predice que antes de que termine el año, los más de 6.000 empleados que trabajan en el reparto rural puedan facilitar, en el mismo domicilio, este servicio. Asimismo, una vez se haya implantado el nuevo servicio en el entorno rural se expandirá a otras zonas, progresivamente en los próximos dos años, a todos los repartidores de Correos en España.

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La nueva apuesta de Correos

Paralelamente, la nueva iniciativa de Correos, está basada en las nuevas tecnologías de pago y los estándares de la industria que permiten transformar un dispositivo móvil en un TPV (Terminal Punto de Venta). Además, Mastercard ha participado en el desarrollo de esta solución.

Correos ha optado por empezar el despliegue en las zonas rurales más vulnerables de la España vaciada, fomentando la inclusión digital y financiera de estas áreas.

En esta línea, el objetivo principal de esta iniciativa es que los servicios públicos sean más eficaces, más cercanos al ciudadano, dando respuesta al reto demográfico, las brechas sociales y de género y la digitalización de las zonas menos afortunadas. Por este motivo, Correos ha optado por empezar el despliegue en las zonas rurales más vulnerables de la España vaciada, fomentando la inclusión digital y financiera de estas áreas.

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Finalmente, Correos seguirá avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y brindarles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

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