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Por Manuel Rubiato
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lunes 11 de abril de 2022, 10:50h

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Un estudio de Juniper Research afirma que para ese año más de 6.500 millones de usuarios en todo el mundo dispondrán de este tipo de identificación, lo que facilitará el avance de los servicios de administración electrónica.

Los servicios de administración van evolucionando poco a poco con la llegada de las nuevas tecnologías, y un nuevo paso que afirma el último estudio de Juniper Research supondrá el próximo avance. El nuevo estudio, Digital Identity: Key Opportunities, Regulatory Landscape & Market Forecasts 2022-2026 asegura que el uso de los documentos de identidad digitales crecerá alrededor de un 50% para el año 2026, aumentando de su mano el número de usuarios que dispondrán de este bien.

Y es que según muestra el propio estudio, el número de personas con documentos de identidad digitales a nivel mundial superará los 6.500 millones en 2026, frente a los 4.200 millones de 2022.

Este documento no es más que representación digital de un documento de identidad físico, y según el estudio, una de las barreras que impide un crecimiento aún mayor es la inexistencia de igualdad de acceso a contenidos digitales. Pese a ello, siguiendo con la recomendación de Juniper Research, se espera que los Gobiernos se puedan asociar con proveedores de identidad digital para garantizar una transformación digital inclusiva.

En cuanto al número de personas que van a utilizar esta herramienta de forma continua, el estudio afirma que serán más de 4.000 millones de personas en todo el mundo en 2026, frente a los 2.500 millones de 2022.

"Las tarjetas de identidad han sido controvertidas en algunos países debido a la preocupación por la privacidad, pero son un mecanismo bien establecido para digitalizar las prácticas de identidad. Si el acceso de terceros se gobierna correctamente, las tarjetas de identidad pueden estar en el centro del mercado de la identidad digital, pero deben estar respaldadas por procesos sólidos", afirma Damla Sat, coautor de la investigación.

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Uno de los grandes problemas que surgen con estos documentos son los posibles fraudes en procesos de servicios gubernamentales. Se espera que desde las administraciones públicas se trabaje con proveedores de verificación para que ofrezcan una variedad de escenarios de verificación diferentes en los casos de uso y, de esta manera, se reduzca de forma significativa el riesgo de fraudes.

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