www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 13 de junio de 2022, 17:48h

Escucha la noticia

Con motivo del Galicia Sports Congress 2022 se ha mostrado la labor y crecimiento de estos nuevos hubs de innovación que se están empezando a dejar ver dentro del mundo del deporte y que pretenden llevar al siguiente nivel a este sector.

La innovación es una parte clave para que un determinado sector se acople a los nuevos tiempos y públicos. El sector del deporte no es una excepción, y es por ello que, cada vez en mayor medida, los Sports Innovation Hubs se están convirtiendo en parte clave para que estos puedan crecer y llegar a un mayor número de personas en todo el mundo.

La innovación en el sector del deporte en varios puntos del planeta ha supuesto una auténtica explosión, pero más concretamente en Europa, donde el deporte profesional es un gran potencial tanto económico como social.

Muchos clubes en Europa o colectivos del sector del deporte cada vez están más al día con los hubs de innovación y las colaboraciones con startups. El objetivo de estos hubs es simplemente acercar al público los deportes de diferentes e innovadoras formas que puedan llamar la atención del moderno y exigente público de hoy en día.

“El rol de los hubs de innovación en el deporte en cierta medida, se basa simplemente en mantener a las personas conectadas día a día”, afirma Marta Serrano, miembro del Innovation Hub de Italia. “Es importante trabajar de la mano de las industrias deportivas para ayudar a su innovación, pero es muy importante trabajar en el papel de la educación, para que éstas puedan estar preparadas”, añade Serrano.

Pese a que en el sector de la innovación en el deporte Europa es una de las referencias, Asia o Norteamérica también están apostando por estos hubs. Por otra parte, en Latinoamérica, la innovación supone un reto cultural. En algunos países, muchos de los dirigentes no saben qué camino tomar para que crezcan los hubs de innovación y que, de su mano, se impulse la industria deportiva.

Zonamovilidad será media partner del Galicia Sportech, el congreso híbrido de tecnología y deporte

Leer más

El particular caso del fútbol

Que el fútbol es el deporte rey en gran parte de los lugares del mundo es una realidad. Y esta realidad se ve reflejada también en su apuesta por la innovación. Cada vez son más los clubes que se apoyan en hubs para expandirse internacionalmente.

Al igual que en otros deportes en general, la innovación en el mundo del fútbol varía en función del lugar, sin embargo, el compromiso por parte de las propias competiciones para que sus clubs apuesten por estas nuevas formas de actuación, coloca al fútbol europeo por delante del de otros lugares.

Esta innovación, que es un proceso a medio-largo plazo, es muy importante para el apartado comercial y de marketing para llegar a nuevos perfiles de fans, dentro de la parte deportiva de cara al scouting, la búsqueda de talento o la prevención de lesiones o el área de seguridad y ticketing, que también requieren de innovación para proteger las compras y evitar la reventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios